Martin Garrix, el recién nombrado #2 por la DJ Mag, producirá tanto la canción oficial como otras piezas musicales de la UEFA EURO 2020

Si eres uno de los afortunados que anoche pudo asistir al show del holandés en Ámsterdam, lo que vamos a contarte te sonará familiar. Y es que fue durante su set cuando el DJ dio la exclusiva: Martin Garrix será el encargado de escribir y producir tanto la canción oficial como otras piezas musicales de la fase final de la de la próxima UEFA EURO 2020.

Quizá te interese: Martin Garrix publicará su primer remix desde 2015

A todos nos pilló por sorpresa. Nadie se lo esperaba. De repente, Garrix salió con la famosa copa Henri Delaunay en sus manos – el trofeo que recibirá el ganador del famoso torneo – y las pantallas de las visuales lo confirmaban: el dueño de STMPD RCRDS será el artista musical oficial de la EURO 2020. Todavía no sabemos mucho más, pero el tema será desvelado en primavera en colaboración con un cantante (el que de momento es una incógnita). Además, la canción será interpretada al completo por ambos artistas por primera vez en la ceremonia de apertura, que tendrá lugar en 12 de junio en el Estadio Olimpico de Roma.

Martin Garrix UEFA

Por si esto no fuera poco, el productor originario de Amstelveen también producirá la música oficial que se utilizará cuando los jugadores salgan al campo y toda la música utilizada para las retransmisiones oficiales. A pesar de no haber sido coronado por cuarta vez consecutiva como el mejor DJ del mundo, Garrix sigue demostrándonos su talento innato para hacer música.

Quizá te interese: Analizamos el Top 100 DJs 2019 de la DJ Mag

En sus propias palabras: “Que me hayan pedido que cree la canción oficial para la UEFA EURO 2020 es un honor increíble y tengo muchas ganas de que todo el mundo la escuche. El torneo del próximo verano acercará más que nunca a los aficionados a la acción, y de verdad espero que mi canción haga que todos se sientan parte de ella. Además, la música es mi pasión pero también soy un gran fan del fútbol, por lo que es todavía más especial para mi el poder producir el tema oficial de la que será la EURO más grande de la historia”.

María Ribera
Graduada en Lenguas Modernas y Gestión de Empresas. "It's more than just music"