Hoy, Forbes reveló su lista de 2019 para los 100 artistas más pagados del mundo. La lista incluye atletas, músicos, actores, ‘personalidades’, autores, comediantes e incluso un mago. Taylor Swift y Kylie Jenner ocupan los dos primeros puestos, cuyos imperios se extienden mucho más allá de ser cantante o empresaria.

En cuanto a EDM, solo tres artistas llegaron a la lista de este año: The Chainsmokers, Marshmello, y Calvin Harris.

Durante años, Calvin Harris ha reinado en la cima cuando se trata de DJ y productores de música dance, pero claramente su falta de giras, aparte de las residencias de Las Vegas, lo han alcanzado. Y no podían ser otros: The Chainsmokers y Marshmello están acumulando 46 millones de dólares y 40 millones respectivamente en 2019 hasta ahora, con Calvin Harris no muy lejos con casi 39 millones

La residencia de 2 años de Marshmello con el Club Nocturno Kaos por valor de 60 millones seguramente lo ayudó aquí, mientras que The Chainsmokers con fechas en todas partes y tienen grandes números en cuanto reproducciones se refiere (han superado la barrera de los mil millones con 3 temas ya).

Calvin Harris regresa a la escena del festival este año en Creamfields, así que quizás veamos más actuaciones destacadas de él en 2020 y más allá si se siente obligado a retomar su primer puesto.

En general, el mínimo requerido para ser elegible para la lista este año fue de 37.5 millones, ‘un 7% más que hace un año, ya que las 100 superestrellas mejor pagadas del mundo registraron 6,3 mil millones en ganancias (antes de impuestos) en los últimos 12 meses’, según explica Forbes.

¿Te interesa el tema de personalidades mejor pagadas del mundo? Pues aquí puedes ver la lista completa.