El pasado fin de semana el dj y productor bosnio Solomun se vivió envuelto en una situación algo desagradable durante su set en el festival italiano Kappa FuturFestival. Debido a la falta de conocimiento el artista incluyó en su set un track en el que se incluía como vocal la llamada al rezo en el Islam. Tras esto ahora hemos recibido el comunicado oficial con la disculpa personal de Solomun, donde nos explica qué pasó y como se dió esta situación tan peculiar y que esperamos se quede ahí como una simple anécdota.

Según hemos podido saber, durante su set en el festival de techno en Turín, Solomun dicidió probar una nueva pista que le había llegado a su email de promo ya que le gustó su ritmo pero no llegó a escuchar la parte vocal del mismo. Fue la primera vez, en directo, cuando vió esa vocal puesta en el track cuando empezó a ver que algo no iba del todo bien. Sin saber que estaba pasando, vió y sintió que el ambiente cayó en picado al momento y decidió cambiar de pista al siguiente break.

Wehbba lanza se segundo EP del año en Drumcode

‘Ahora que soy consciente del impacto de esto, quiero rogar por vuestro perdón: Con todo mi corazón quiero pedir disculpas por dañar sentimientos religiosos. Como yo mismo soy una persona religiosa, nada podría estar más lejos de mis intenciones. Estoy profundamente avergonzado de lo que ha pasado.’ comenta Solomun.

Tras la disculpa personal de Solomun también nos hace saber que se puso en contacto con el productor de dicho track para explicarle la situación y que no haya más malentendidos. A parte, también han borrado todo tipo de grabaciones posibles sobre este momento ya que no debería haber ocurrido. ‘La música está para conectar con la gente y esto es lo que siempre ha sido para mí, no algo con lo que crear ira o enfado. Estoy devastado y lleno de tristeza por no haberlo conseguido este sábado.’

A pesar de que dicho track suena de escándalo, las religiones siguen siendo algo muy fuerte en ciertas sociedades y hace que algo que debería ser para disfrutar y unir, termine en un punto negro para uno de los artistas más respatables de la escena internacional como es Mladen Solomun.

Puedes ver la disculpa personal de Solomun al completo pinchando aquí

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive