Ayer, durante la celebración de la última jornada de DGTL Barcelona, saltaba la gran noticia de la que se hicieron eco muschos amantes de la música electrónica menos comercial: ¡DGTL Madrid ya es una realidad! El próximo 5 de diciembre dará lugar la celebración del festival en su nueva sede, que se suma a las ya afincadas Ámsterdam, Sao Paulo, Tel Aviv, Santiado de Chile y Barcelona. La capital de España se merecía recibir a uno de los proyectos más interesantes de la escena, en la que no sólo la música es protagonistas, sino que su programa ART & REVOLUTION añade ese punto extra y les diferencia del resto.

Carl Cox: ‘El EDM ha ayudado en gran parte al resurgimiento del techno’

Esta edición ha servido para consolidarse como el festival más sostenible de España, dando un paso más para convertirse en el primer festival sostenible con residuos cero. Asi que haciendo balance de este recién terminado DGTL Barcelona 2018, 35.000 personas han acudido a la cuarta edición desde más de 51 países diferentes, alcanzando cifra record gracias al cuidado line up en el que artistas como Dixon, Amelie Lens, Solomun, Adriatique o Ben Klock se han dado cita en el Parc del Fòrum.

¿Será DGTL Madrid una edición en la que se apostará fuerte desde esta primera edición? Su ubicación, IFEMA de Madrid, a priori tiene la capacidad de crear algo importante y sentar la base de futuras ediciones. También es cierto que la fecha no favorece a crear un ambiente idílico de verano como el de la ciudad condal, haciendo que el recinto tenga que ser cerrado. De momento tenemos que esperar para saber más detalles sobre artistas, escenarios y el posible programa que traiga a parte este festival pero sin duda es de agradecer que podamos disfrutar de una de las citas más importantes en nuestro país ahora también en la capital.

Entérate de todo sobre DGTL Madrid desde el evento en Facebook

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive