entradas-festival-sensation-2018

Carl Cox es, sin duda, uno de los artistas más veteranos y valorados de la escena. El británico, nacido en Bárbados, lleva cerca de tres décadas en el mundo de la electrónica y ha sido uno de los protagonistas del cambio en el techno y ha visto como este estilo ha ido cambiando a medida que los años iban pasando. En una reciente entrevista ha explicado que el boom reciente del techno puede deberse, según él, en parte a la popularidad del EDM.

¿Fan del techno melódico? Haz click aquí para escuchar el nuevo álbum de Tale Of Us, en primicia gracias a Grand Theft Auto

En unas declaraciones a The Independent, el DJ estaba compartiendo sus opiniones sobre la cantidad de cambios que han sucedido y están sucediendo en los clubes de Ibiza, en donde hay una fuerte presencia del techno por encima de los otros estilos. Cuando se le preguntó acerca de este boom respondió que se debe en gran parte al EDM.

“Siendo honesto, el EDM ha jugado un gran papel en el resurgimiento del techno. Si te pones a pensar en los últimos cinco años, si vas a ver a cualquier DJ de EDM te das cuenta de que es el mismo estilo que la mayoría, el mismo tipo de sonido o incluso las mismas canciones. Creo que la gente quería ir a este tipo de fiestas pero no podían soportar escuchar las mismas canciones una y otra vez, de la misma manera”.

“El techno te transporta a otro lugar, es una experiencia similiar pero el público está disfrutando de un viaje en el cual quieren descubrir nuevos sonidos. No necesitas tener drops o vocales en las canciones, ni tener fuegos artificiales ni toda esa parafernalia, tan solo importas tú porque estás sintiendo la música. Por lo tanto, las personas que han escuchado y disfrutado del EDM durante estos cinco años ya han tenido suficiente, y esto es lo que ha impulsado la subida del techno en los festivales”

El veterano artista continúa describiendo como los grandes escenarios que se ven en el EDM ya no son necesarios. También comenta que los sets de techno son más atractivos debido a que son más largo no se limitan a una hora y media como máximo como pasa en el EDM.

Y vosotros, ¿pensáis que el EDM ha jugado un papel importante en el resurgimiento del techno?