Instagram Wololo Sound

2020 ha sido un año para olvidar, aún así hay detalles positivos que destacar, y uno de esos detalles es la música de gran calidad que está saliendo tras la cuarentena. Esta semana tenemos un nuevo ejemplo que justifica esto que os comentamos. En este caso os venimos a hablar de ‘Ten Billion Angel’, el primer álbum de la austriaca Zora Jones, con el cual nos ha dejado muy impresionados.

Te puede interesar: Shlohmo presenta ‘Heaven Inc.’, su nuevo EP

Zora Jones comenzó a producir en el año 2010, al comenzar se propuso la tarea de producir 100 temas originales, llevándola a debutar en 2015 con su EP ‘100 Ladies’, convirtiéndose ahora en ‘Ten Billion Angels’, su álbum debut, el cual ha sido creado con meticulosa precisión en los últimos años.

Desde su comienzo, Zora Jones, ha mostrado un estilo de lo más peculiar, influida por los toques neo e industriales que están presentes en la escena combinándose, a su vez, con una mezcla eclética de estilos, dejando ver pizcas de luz entre oscuridad. En este álbum la voz deformada de Zora coge protagonismo, inspirándose, según ella, en ‘Electronic Dream’ de AraabMuzik.

En ‘Ten Billion Angels’ se observa la fusión de la emoción humana con estilos futuristas propios de ciencia ficción, demostrando como las distopías pueden ser utópicas y la música de club puede existir y expandirse mucho más allá del club físico, recreando un mundo virtual con una comunidad unida y presente.

“Hace unos años descubrí la pornografía de tentáculos en 3D y admiré lo obsesivos que eran los creadores con su oficio y lo ingenioso que era. Me fascinaron las comunidades en línea que giran en torno a esto y me vi obligada a explorarlo visualmente, creando mi propia versión “

El álbum ya está disponible en todas las plataformas y ha sido publicado en Fractal Fantasy, el sello de Zora Jones junto a Sinjin Hawke. Sin duda uno de los trabajos a destacar de este 2020.