Instagram Wololo Sound

Air I Breathe‘ es el tercer tema de ‘Portals‘, el próximo álbum colaborativo de Wilkinson y Sub Focus

Dos eminencias de la cara más comercial del drum & bass volvieron a juntarse en septiembre del año pasado con ‘Illuminate‘. Esta nueva colaboración era sólo el principio de un proyecto muy ambicioso que juntaría a ambos productores en un álbum colaborativo y en parte experimental. Ya vimos esta faceta más alejada del drum & bass comercial con ‘Just Hold On‘, y ahora Sub Focus y Wilkinson vuelven a su zona de confort con ‘Air I Breathe‘, su nuevo lanzamiento.

Wilkinson y Sub Focus se alejan de lo comercial con ‘Just Hold On

Nada más empezar a escuchar ‘Air I Breathe‘, nos damos cuenta del parecido que existe entre la melodía de la intro y otras producciones del artista deadmau5, lo cual no es extraño puesto que ellos mismos comentaron que para la creación de ‘Portals‘ estaban tomando como referencias a artistas de otros géneros como Jon Hopkins, Bonobo y Bicep, por lo que no sería muy descabellado que alguien de la talla de deadmau5 les hubiese servido de inspiración a la hora de producir ‘Air I Breathe‘.

El drop vuelve a ser uno melódico al estilo del sello de identidad de los productores, acompañado por las vocales de Clem, cantante de Kudu Blue a quien conocimos en ‘Desire‘, colaboración de Sub Focus y Dimension. Estas mismas tienen potencia, pero en esta ocasión pierden protagonismo frente al resto de elementos de la producción.

Wilkinson y Sub Focus se encuentran ahora mismo en un camino en busca de la incorporación de más instrumentos reales y la profundización de su estilo electrónico. Es por eso que el año pasado la pareja se retiró durante un mes entero a Real World Studios, legendaria propiedad del cantautor y productor británico Peter Gabriel, y donde ‘Portals‘ comenzó a coger forma con sus primeras creaciones, ‘Air I Breathe‘ entre ellas.

De momento desconocemos la fecha de lanzamiento del álbum así como el tracklist completo del mismo, pero estamos seguros de que las nuevas producciones serán para nosotros una agradable sorpresa.