Sub Focus y Wilkinson son dos titanes de la faceta más comercial del drum and bass y vuelven a unirse en este ‘Illuminate

Hay artistas que por sí solos ponen patas arriba la escena cada vez que lanzan música, haciendo que se ponga en lo más alto de las listas prácticamente al instante. Dentro del drum and bass más melódico y comercial, Sub Focus y Wilkinson son, junto a Dimension, dos de los varios pesos pesados y creadores de himnos del género más importantes de la última década. Sub Focus lleva un ritmo de lanzamientos bastante considerable en los últimos meses con ‘Siren‘, ‘Desire‘ o su último y aclamadísimo ‘Solar System‘. El año pasado lanzó junto a Wilkinson Take It Up‘ y se ve que se quedaron con ganas de lanzar algo más. Y justo ayer nos llegaba ‘Illuminate’, la última referencia con la que Sub Focus y Wilkinson volverán a sonar durante meses en las pistas de baile.

La semana que viene disfrutaremos del mayor evento de drum and bass de nuestro país

Sin embargo, debemos hablar sobre este ‘Illuminate‘ y el estilo que estos artistas que hemos mencionado vienen trayendo en sus últimos lanzamientos. Siempre hemos comentado el tostón en el que se ha convertido el dubstep por la monotonía de sonidos, sobre todo con algunos productores. Pero esta faceta del drum and bass no se queda atrás en absoluto. Sobre todo, es llamativo el caso de Sub Focus. Es cierto que son temas muy pegadizos, e ideales para la pista de baile, pero la repetición de sonidos en el caso de Sub Focus es un auténtico descaro. Wilkinson, Dimension, Culture Shock o Camo & Krooked si logran, dentro de su propio sonido, establecer unas diferencias. Pero parece que para Sub Focus es una tarea pendiente…

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.