Instagram Wololo Sound

Los dos artistas dejan a un lado el drum & bass más comercial para adentrarse en un estilo completamente diferente que continúa un proyecto colaborativo

Wilkinson y Sub Focus son probablemente dos de los nombres más sonados en la escena drum & bass. Con un estilo característico que se inclina a un sonido mucho más comercial y dance del género, les hemos visto en congeniar al 100% en b2b de festivales como son el Rampage Weekend 2019, EDC Las Vegas 2019 o Glastonbury. También habían colaborado previamente en temas como ‘Take It Up‘, o el más reciente y conocido ‘Illuminate‘. Ahora, vuelven a unirse en el estudio para crear Just Hold On, algo diferente y novedosa respecto a las anteriores y sus propios estilos.

Quizás te interese — Festivales sostenibles: combatiendo el impacto ambiental

Para nuestra sorpresa, ‘Just Hold On‘ no se trata de un tema de drum & bass preparado para la pista de baile, sino de un track que se inclina hacia el estilo breaks. La batería tocada en directo por Wilkinson y los sonidos que se acercan a un estilo algo house se complimentan con las vocales cortesía de Vula Malinga, integrante de Basement Jaxx, creando así un tema tanto relajante como alegre.

Este tema es el segundo de un nuevo proyecto conjunto que vendrá en forma de álbum colaborativo titulado ‘Portals‘. En él, Wilkinson y Sub Focus expanderán sus estilos en una dirección mucho más experimental, con influencias de artistas como Jon Hopkins, Bonobo y Bicep, buscando ambos sobre todo la incorporación de instrumentos musicales reales a sus pistas.

Sin duda, esto es algo que nadie esperaba. Wilkinson y Sub Focus son probablemente de los artistas más reconocidos en el drum & bass comercial, con un estilo atractivo aunque algo plano. Este nuevo tema supone un giro de 180º y probablemente el comienzo de una nueva etapa muy distinta en la carrera de ambos artistas, algo que puede llegar a revolucionar la escena tal y como la conocemos.