El productor madrileño dedica su último álbum a algunas de las misiones espaciales más importantes de la humanidad a través de la improvisación, el techno experimental y la electrónica cinematográfica

‘Missions’ LP es el último trabajo de Victor Santana y su primera publicación en Subsist Records; sello dedicado a la difusión de música electrónica y el techno underground de vanguardia de artistas de todo el mundo.  Su pasión desde niño por el espacio y su gran capacidad imaginativa – uno de los elementos que más le definen como artista – han llevado al productor madrileño a crear este álbum dedicado a algunos de los viajes espaciales más importantes de la historia.

“Mi fascinación desde pequeño por todo lo que no somos capaces de ver y todo lo relacionado con el espacio viene principalmente del mundo del cine y en especial los documentales, es quizás una de las cosas que más me abren la mente. En este LP he experimentado mi lado más marciano y futurista, intentando que el concepto del álbum se active no solo a través del sonido; que su escucha transporte a su vez al oyente a una experiencia visual casi cinematográfica.” – explica Santana.

‘Missions’ se convierte, así, en todo un viaje sonoro hacia el espacio exterior. Por un lado, fusiona de forma casi cinematográfica el techno con la música experimental y clásica para narrar la emoción que cree que ha sentido – y siente – la humanidad en su fascinación por conquistar el espacio con cada nueva misión espacial. Por otro, reflexiona sobre los avances tecnológicos y todo el trabajo de investigación realizado para llevarlas a cabo.

Studio97 te permitirá darle rienda suelta a tus técnicas de DJ con el alquiler de sus cabinas

A nivel sonoro, Victor se aleja en este trabajo de la vertiente más soul y jazz habitual en su lado más musical, y a la vez se adentra en toda una obra de artesanía electrónica cinematográfica. En esta nueva entrega cósmica de techno experimental llena de improvisación, el madrileño se nutre de un híbrido de sonidos clásicos de piano, sintetizadores analógicos y digitales e instrumentos como el saxofón alto y tenor. Una mezcla con la que busca transmitir la simbiosis perfecta entre “el hombre y la máquina”, la unión perfecta entre la mente humana, la tecnología y la inteligencia artificial.

El propio artista explica el proceso creativo del álbum así:

“’Missions’, es como cuando capturas esos momentos mágicos que surgen de una jam session con músicos. La improvisación es una de las principales bases de este álbum. De hecho nació así, improvisando en mi estudio con un amigo saxofonista mientras trabajábamos en un track para otro álbum, que era un tributo a Blade Runner y Cosmos. Fue tan especial lo que generamos, que al día siguiente decidí comenzar a crearlo centrándome totalmente en el espacio exterior y todas esas misiones espaciales con las que tanto he soñado.”

El LP se compone de 11 tracks con nombres que hacen referencia a estas misiones como ‘Perseverance’, ‘Solar Orbiter’ o ‘Galileo Mission’ . Algunos de ellos como ‘Jupiter Odyssey’ o ‘Helios’ son de corte más experimental mientras que en otros como ‘Magallanes’ o ‘Stereo a’ encontramos un techno mucho más contundente que bien podrían romper la pista de baile de cualquier club.

Ya puedes escuchar ‘Missions’ al completo aquí abajo o en el resto de plataformas y sumergirte en este viaje espacial.

Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.