Instagram Wololo Sound

La artista holandesa Upsammy lanza por el sello de Dekmantel su primer LP

Para quien no conozca a upsammy, la joven artista holandesa es una de los máximos exponentes de una nueva ola de artistas que reinventan el sonido electro e IDM, bebiendo de las nuevas corrientes electrónicas. Su estancia como residente en De School, uno de los clubs más importantes de capital neerlandesa, le ha dado cierto impulso en la escena. Esto, acompañado por sus lanzamientos de gran calidad en sellos como Nous’klaer Audio, hacían que el hype por ‘Zoom’, lanzado por Dekmantel, fuese muy alto.

TE PUEDE INTERESAR: ARCA LANZA ‘TIME’ CON VIDEOCLIP INCLUIDO

En ‘Zoom’, upsammy nos deja clara su propuesta. Su estilo, limpio, depurado y lleno de matices y texturas, es una auténtica delicia para los oídos. Los ritmos inspirados en la naturaleza nos hacen sentir en un viaje espiritual en el que perderse durante los 45 minutos que dura la pieza. Es remarcable la sencillez con la que está construido y, sin embargo, lo bien cohesionado y limpio que suena. La artista cuenta en alguna entrevista que, en ‘Zoom’, trata de alejarse del perfeccionismo dominante en la música electrónica y adentrarse en los detalles de su alrededor para que el oyente pueda hacer zoom en ellos.

En ‘Zoom’ nos sumergimos en una mundo de sensaciones y matices del que no queremos salir

A lo largo de la pieza encontramos tracks en los que el sonido metálico de influencias industriales y del IDM está muy presente. Es el caso de ‘It Drips’, ‘Send-Zen’ o ‘Subsoil’, en los que entramos en una espiral de psicodelia que nos rodea totalmente. En otros cortes nos sumergimos en un mundo de melodías ligeras y orgánicas inspiradas en la naturaleza, que nos dejan una sensación de paz enorme. Ejemplo de esto son ‘Overflowering’ o ‘Echo Boomed’.

Videoclip de ‘It Drips’ de Upsammy

También nos encontramos temas en los que se fusionan de manera magistral las dos caras de upsammy. El máximo exponente de esto es ‘Twisted Like A Flame’, una auténtica pieza maestra que cuida al milímetro los detalles y que plasma al 100% el estilo de upsammy.

Todo ‘Zoom’ rebosa de personalidad y estilo. Upsammy se consagra como una gran realidad en el panorama electrónico europeo. Esto unido a su gran faceta como DJ hace que la artista no tenga techo. Seguiremos pendientes de sus pasos. De momento, os dejamos ‘Zoom’ para que lo disfrutéis: