Music Business Academy

Tras cosechar grandes críticas con su álbum debut y sus referencias como Anunaku, TSVI vuelve a casa profundizando más que nunca en patrones rítmicos inusuales

De nuevo volvemos a encontrar material de calidad en Nervous Horizon. En esta ocasión su cofundador Guglielmo Barzacchin, más conocido como TSVI (o Anunaku, según el día), vuelve a la carga para traer de vuelta su sonido estrella. Sus primeras referencias tocaron techo con ‘Inner Worlds‘ (2018) un álbum debut completamente rompedor y que dejaba anonadados a los fans de la electrónica de baile. Nos sacó a todos de nuestra zona de confort con una mezcla ingeniosa entre ritmos tribales y dancehall y sonidos ácidos e industriales.

En estos dos años y medio, TSVI ha sido más consistente en cuanto a lanzamientos con su otro alias Anunaku, en el que profundiza en su estilo más technero. Sus lanzamientos junto a grandes personalidades de la escena como DJ Plead u Object Blue no han hecho otra cosa que enriquecer su amplio abanico sonoro, y otorgan al artista un estado de forma casi inmejorable en vistas a este esperado EP.

Children of Zeus muestran su mejor versión en su nuevo álbum ‘Balance’

El estilo que defiende TSVI no es algo precisamente común de ver entre la música de baile que se consume en Europa. Claramente influenciado por patrones rítmicos cercanos al dancehall o al dembow, así como por percusiones muy tribales y limpias, el artista da un lavado de cara a todo esto y lo adapta al sonido rudo e industrial del techno. En ‘Sogno‘ vemos esta tendencia más marcada si cabe que en ‘Inner Worlds‘ teniendo los bombos un peso mucho mayor sobre las pistas, y creándose una atmósfera hipnótica favorecida por las voces recitadas en italiano.

Las colaboraciones de este EP son especialmente enriquecedoras para el ya peculiar estilo de TSVI. Randomer le da a ‘Reflex‘ su toque electro pistero que resulta en una bomba de relojería a punto de explotar. ‘Compos Mentis‘ junto a Seven Orbits es francamente sorpendente, ya que utiliza sonidos que nos resultan extrañamente familiares por ser utilizados por productores de dubstep moderno.

Podéis escuchar el EP al completo en las principales plataformas de streaming, así como haceros con una copia del mismo en formato físico o digital en el siguiente enlace.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.