El genio francés rompe su silencio para presentar la primera piedra de su proyecto más personal y ambicioso, una producción sublime de uno de los mayores artistas de la escena

Si hablamos de Martin Lermurier alias Trym tendríamos que inventar adjetivos calificativos positivos nuevos y es que, para el francés, cualquier término se le queda corto. Un Dj que comenzó encuadrado en el sonido hard techno, pero estaba claro que iba mucho más allá. Desde prácticamente el principio de su carrera dejó muestras de que tiene ese ¨algo¨ que diferencia a los productores buenos de los genios. En su momento, sorprendió y emocionó a más de uno con tracks como ‘Pandora‘, ‘Acid Bitch‘ o, por supuesto, ‘R-301‘. Nosotros tuvimos la posibilidad de hablar con el justo en el momento en el que estaba dando el salto y la verdad es que es una charla muy interesante que os dejamos por aquí.

Wololo Sound entrevista a Trym

Su carrera únicamente ha ido en aumento desde los Eps de ‘Color‘ cuya última entrega empleó para descubrir talento emergente hasta ser cabeza de cartel en prácticamente todos los eventos a los que va, sacar su propio EP en ‘Exhale‘ o girar por todo el mundo dando muestra de su talento y versatilidad allá donde va. Hablamos de un Dj que puede incluir fácilmente 6 o 7 géneros en un mismo set y cuya selección de tracks también es exquisita, sin duda, para el equipo de Wololo Sound es una de nuestras debilidades.

Una vez puesto en contexto su figura vamos al turrón y es que, tras un tiempo ¨desaparecido¨ en la faceta de producción, el bueno de Martin ha decidido unir fuerzas con Sofiane Pamart, uno de los pianistas más famosos del mundo, para crear ‘Shadow of Tears‘. Este track son siete minutos de un viaje sónico y sensorial impresionante. La melodía, las vocales, los cambios de intensidad, los kicks suaves pero precisos y el aura que envuelve al tema es una maravilla. Normalmente, os solemos poner el tema al final pero consideramos que esta vez merece estar aquí para que lo escuchéis mientras leéis la review.

El viaje del humanoide futurista Maat en una serie de universos gráficos audiovisuales en la esfera viva mientras trata temas que incluyen la libertad, la rebelión y la relación simbiótica entre la naturaleza y la tecnología.

Más que un canción es un relato con un planteamiento, nudo y desenlace. Este efecto se logra gracias a una melodía envolvente y una vocal cautivadora, un parón tras 4 minutos de trance puro y nuevamente un ascenso a nivel de sonido con varios elementos más potentes y algo ácidos hacia un drop el cual se ve cortado por las vocales que vuelven, pero en un tono distinto, agonizante y acaban sucumbiendo ante la calma de la melodía que, si bien va subiendo la intensidad no acaba de romper bruscamente. Elegancia pura, perfecto balance de elementos e incluso buena duración (siendo un track bastante largo, pero que no se hace pesado al tener tantos elementos).


Sin duda, este tema es un calco perfecto de lo que es Trym hoy en día y no solo eso, sino que es la primera piedra de un proyecto que lleva mucho tiempo cocinándose y por fin verá la luz. Millenium, este proyecto se trata de un European Tour del francés donde aparecerá por los festivales más destacados del panorama, incluyendo su propio festival con actuaciones inéditas y una temática de lo más atractiva.

Millenium contará el viaje del humanoide futurista Maat en una serie de universos gráficos audiovisuales, mientras trata temas que incluyen la libertad, la rebelión y la relación simbiótica entre la naturaleza y la tecnología. El proyecto es altamente ambicioso pero, ¿Quién mejor que Trym para llevarlo a cabo?



Finalmente, nos queda destacar que, como es lógico, este track entró de lleno en nuestro top mensual de Abril, un top muy variado y lleno de producciones de alto nivel desde PATT hasta Vertile pasando por Fantasm o ANOTR… Solo temazos

Wololo Top Ten tracks Abril 2024

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!