El joven, pero ya asentado Dj y productor francés, presenta un nuevo EP en el que se muestra su propia evolución musical en los sonidos de cuatro artistas sin mucho nombre pero con gran futuro por delante
Si hablamos de techno, hard techno, hard trance o incluso hard dance o hasta groovy en los últimos años hay un artista que ha surfeado perfectamente la ola de todos estos movimientos y ha sabido intercalarlos para crear auténticas obras de arte. Este hombre es Martin Lermurier más conocido como Trym. Su ascenso ha sido meteórico hasta el punto de haber llegado a ser cabeza de cartel de muchos grandes, festivales, tener producciones con más de 5M de reproducciones y fundar su propio sello.
Wololo Sound entrevista a Trym
Es precisamente de esto, de lo que venimos a hablar y es que, el genio galo tiene claro una cosa: El talento sin apoyo es más difícil que florezca, es por eso que, utiliza su sello para lanzar al estrellato a productores emergentes en los que se fija y confía. Esta es la 4.ª edición de COLOR y, las anteriores, han tenido un gran éxito. Nombres como Funk Tribu, Part Time Killer o Basswell fueron antiguos ¨prospectos¨ de Trym y ahora brillan por sí solos.
Esta vez nos gusta aún más, ya que, sumando todos los seguidores de los Djs que forman este EP apenas llegan a 10k. Además, que los estilos son variados, pero confluyen con la línea actual del propio Trym, más groove, trance y experimental, pero sin olvidar el hard techno que le caracterizaba cuando saltó a la fama.
Así que, sin más dilación, vamos a diseccionar este trabajo donde vemos al propio maestro francés presente en las creaciones de sus discípulos, pero también recursos frescos que los propios Djs aportan y hacen del trabajo final una obra supercompleta y de gran calidad musical.
New Trance Order – Dj Caline (hard trance)
Un track que nos recuerda incluso al propio Trym en alguno de sus sets donde logra crear una atmósfera distinta con melodías de trance que te llevan hacia otra dimensión. Estas melodías son acompañadas de una vocal que se repite en forma de ¨mantra energético y rotas, aunque, dicha rotura se hace progresivamente y de manera suave. Dj Caline apenas está empezando su carrera, pero, escuchando este track vemos que tiene algo especial.
Mister Producer – SHFTR
Quizá el tema que más nos ha sorprendido encontrar aquí, ya que, aunque tiene varios elementos de frescura, nos recuerda bastante al techno clásico de bajo BPM casi cercano al house, con un tempo algo lento si lo comparamos con el propio Trym pero con cierto dinamismo conseguido gracias al caracter groove del tema.
Hablando de SHFTR esto es un salto en su carrera ya que, el estaba acostumbrado a producir trance pero, ahora mismo, está evolucionando hacia el house y el hard groove. Es la producción más oscura y calmada del EP, pero no por ello pierde la dosis de talento que caracteriza al Dj francés y a sus apuestas
So Dirty – TARS (hard techno)
Sin duda el track más poderoso, el hard ahora mismo manda y, es lo que le dio el salto definitivo al bueno de Martin. Es por eso que no podía olvidarse de este género y necesitaba alguien que lo representase. TARS ha cumplido con creces su misión, ya que, aunque el tema incluye un bajo potente, un ritmo agresivo y un par de drops bien cebados y perfectos para ¨romper pistas¨ no hablamos solo de contundencia.
Este track nos transporta a una atmósfera donde todo se mueve, pero hay un hilo conductor que es la musicalidad. Equilibrio entre elegancia y potencia y un resultado magnífico. Si sigues a Trym desde su irrupción en el hard techno este es tu tema.
Still On My Mind – Vall Du Son (groovy)
Si habéis escuchado algún set de Martin este verano os habréis dado cuenta de que había un tema el cual se repetía en varios de ellos. Este es el remix a ‘Relax‘ del propio Vall Du Son. En nuestra opinión, una obra de arte perfecta para triunfar en festivales. Trym descubrió talento a raíz de ahí y no sorprende que haya sido el elegido para cerrar este EP.
Su track es el más groovy de todo. Una melodía suave y armoniosa acompañada de una vocal que fluye sola entre los vaivenes rítmicos del tema. No es potente, pero no lo necesita, ya que, el dinamismo se consigue gracias al carácter alegre que tiene el propio tema. Esto es lo que el propio DJ quiere representar, alegría de los momentos vividos en el pasado y el ánimo para crear nuevos. Un mensaje que solo por sí mismo tiene un gran peso, pero, sumado a esta gran producción, es un grandísimo tándem para ir cerrando este año.
Aquí os dejamos el EP completo para que lo disfrutéis y descubráis por vosotros mismos los talentos en bruto en los que Trym ha puesto el ojo que estamos seguros de que os van a sorprender.