El productor alicantino aterriza en el sello de Borgore con su primer single del año
Otro artista de la casa sobresale de la muchedumbre y da un importante paso en su carrera. A partir de hoy el sello de Borgore tiene un poco de acento alicantino, pues el joven Toyzz acaba de lanzar su primer single del año a través de Buygore.
Quizás te interese: Boston Bun lanza su rompepistas ‘Don’t Wanna Dance’
Estamos hablando del estreno de ‘CoCo‘, el nuevo rompepistas de Diego – el nombre real del artista que se esconde tras el pseudónimo -, que es noticia por haber aterrizado en uno de los sellos de música bass más respetados del planeta. Borgore fue sin duda uno de los máximos exponentes del dubstep en la época dorada del género, y su reputación sigue intacta a día de hoy. Es por eso que el logro de Toyzz al entrar en Buygore es admirable, pero es escuchar la canción y entender que la respuesta es una obviedad.
‘CoCo‘ es un equilibrio de elegancia y potencia en la ejecución, una técnica en cuanto a producción se refiere que nos hace quedarnos con la boca abierta intentando imaginar cómo el artista del pequeño pueblo de San Bartolomé (Orihuela) ha creado tal artimaña. La precisión del track hace que cualquier amante de la música bass estalle de euforia al oírlo salir disparado de los altavoces, y es que pesar de la hipotética simplicidad de la canción, el mérito reside en la acertada elección de los sonidos y en la fantástica creación de su ritmo adictivo y energético en clave de trap. Esto tiene el autor que decir sobre su nueva obra:
“’Coco’ es una vuelta a mis referencias naturales, que son la música cinematográfica, la clásica y la electrónica.
Es una obra de suspense en la que el miedo y la excitación pasan a un nivel de interpretación personal, donde lo concreto se funde con lo abstracto: los sonidos clásicos, se mezclan con el diseño de sonido más complejo, y la harmonía “made in hollywood” abraza los acordes renacentistas escritos en partichelas.
‘Coco’ conecta con todos mis temas. Define, de nuevo, cual es mi sonido y la relación que guarda en el universo de Toyzz, donde todo es cuestión de perspectiva y no hay luz en el escenario.”
Si sigue en esta linea, mucho se va a hablar de Toyzz en los próximos años, y para demostrarlo nos deja con su debut en Buygore, sello de Borgore, llamado ‘CoCo‘ para gusto y deleite de todos los bassheads.