Instagram Wololo Sound

El recién pasado periodo de cuarentena social que hemos vivido nos ha dejado una parte ligeramente positiva en la escena musical. Todos los artistas, salas, promotores y discográficas se han estrujado el cerebro para dar contenido de calidad a sus fans durante estos lúgubres meses. El sello británico Toolroom Records, que dicho sea de paso está completando uno de los mejores años de su existencia, llevó a cabo una curiosa acción con sus productores “de la casa” en forma de sorteo para elaborar un álbum con todos y cada uno de sus temas en formato b2b… de forma aleatoria. Este ‘T2‘ sale esta semana a la venta y tiene mucha chicha.

Como si del sorteo de la Champions se tratara, el propio Mark Knight cogió la batuta del proyecto y fue sacando bola a bola todos los nombres de los artistas que previamente habían seleccionado entre su equipo y él. Emitiendo todo ello en directo en sus redes sociales quedó dispuesto un plantel de 38 artistas para 19 canciones. Tras varias semanas de acercamientos y trabajo, ayer viernes salían a la venta estas 19 canciones, donde podemos encontrar varias sorpresas y varios bombazos.

Dj Chus (Chus & Ceballos) y David Tort ponen el toque nacional a este disco en colaboración con Siwell y el veterano Rene Amesz respectivamente. Ambos lanzamientos tienen en común una potente y cruda bassline que mantiene firme y seguro el estilo de estos artistas de tirada internacional. Con respecto al resto del álbum además de la alegría de volver a ver en el sello a artistas como Tube & Berger, Simon Kidzoo, ATFC, Wh0 o KC Lights, llama la atención el correcto equilibrio encontrado entre los artistas pese a lo aleatorio del proyecto. La música house convive con tracks de un corte más tech y otros con sonidos más disco y vocales. Una muestra más que valida para entender el estado y rumbo actual de Toolroom Records, que lejos de encasillarse como un sello tech-house al uso, y demostrar año tras año que es el tier one mundial en este género, está intentando desde hace mucho tiempo ir más allá en la escena actual.