El sello con base en Reino Unido, Toolroom Records, está catalogado como uno de los mejores (seguramente el mejor) dentro del género Tech-House. A parte del nivel de sus releases, también se caracteriza por un gran número de lanzamientos: Uno por semana, y además, grandes recopilatorios en forma de álbumes. Este pasado viernes salía a la venta el último LP de la marca de Mark Knight, un disco con hasta 20 hits originales de los artistas más fuertemente ligados a la discográfica. Todo esto lleva por título ‘This Is Toolroom 2019’.

¿Que podemos encontrar dentro de este LP?

Realmente de todo. Tenemos tracks de tech-house corte más “cañero“, y otros con melosas vocales en un tono más cercano al house, sin grandes ni marcados drops. De hecho, y a grandes rasgos, me arriesgaría a decir que hay más de lo segundo, dejando un poco de lado el corte más club que suelen tener los temas de Toolroom. En cuanto a artistas tenemos también un elenco muy coral. Secondcity, Wheats, Tube & Berger, Eli Brown, Adrian Hour, Raumakustik…. Todos estos artistas cuentan con varios lanzamientos en la marca, y suman aquí una muesca más, mientras que otros como DEL-30, Kinnerman, Martin Ikin o D.Ramirez ayudan desde la segunda linea a que el LP sea redondo. Señalar también los nuevos singles de Danny Howard, toda una eminencia en la BBC británica, y por supuesto el nuevo trabajo del artífice de todo esto, Mark Knight, que es musicalmente también de lo más destacado del álbum.

Estos son los primeros confirmados para Tomorrowland 2019

Si seguimos la línea de los últimos años no deberemos esperar mucho para el próximo álbum de Toolroom, que caerá a raiz de la celebración de la MMW (Miami Music Week) de la que por cierto os hablaremos más a fondo dentro de muy poco. ¡Estad atentos!