Instagram Wololo Sound

Los 4 últimos temas del proyecto por fin están terminados

La espera se terminó. Uno de los dúos más grandes de la escena electrónica anunciaron su álbum a principio del 2019 con el lanzamiento de ‘Who Do You Love’, la colaboración con 5 Seconds Of Summer. Ahora, casi 10 meses después, han salido los últimos 4 temas y el proyecto está terminado.

Este final de año para Drew Taggart y Alex Pall ha sido una carrera de fondo. Inmersos en la gira World War Joy con fechas casi todos los dias, con los últimos temas por ser lanzados, el dúo entraba como portada de la Forbes por la famosa lista ’30 under 30′ y su tema ‘Closer’ entraba en los más reproducidos de la década.

World War Joy es la evolución del estilo pop edm al extremo. Comparándolo con ‘Sick Boy’ el álbum es menos cañero, no tiene dubstep ni trap. El dúo ya no son solo djs, los shows son en live y eso no encaja, por lo que cambiamos kicks y drums por una guitarra eléctrica, un bajo, un piano y sonidos más naturales. Y eso se demuestra en los 4 nuevos temas.

The Reaper y See The Way son las colaboraciones con Amy Shark y Sabrina Claudio. Duetos masculino y femenino que siempre les han funcionado muy bien y con un denominador común, son más oscuros en esos drops, tocando el bass de refilón y que los hace más atractivos.

ILLENIUM Y EKALI PRESENTAN SU ESPERADA COLABORACIÓN ‘HARD TO SAY GOODBYE’

‘Family’ es para mí el tema más inesperado. No me esperaba una colaboración con Kygo a estas alturas, pero es bien recibida. Sobretodo si el toque del sueco se nota tanto. Es una combinación fresca, que saca a The Chainsmokers de su circulo pop-future bass y los mete en ese rollito que tan bien le ha funcionado a Kygo estos últimos años.

Y la última, ‘PS I Hope You’re Happy’ es la colaboración con Blink 182 que tanto se rumoreada y que muchos esperábamos con ansia. Drew Taggart se atreve a cantar junto a Mark Hoppus un tema hecho para ser disfrutado, para que recuerde a esa letra de ‘Closer’ y para que nos traiga a la memoria ‘I Miss You’ del grupo de punk rock que sigue dando guerra años después.

World War Joy es un álbum que ya conocemos, solo 4 temas son nuevos y eso tiene pros y contras. Tienes música de The Chainsmokers cada cierto tiempo. Pero a la hora del lanzamiento, sientes que necesitas algo más. Con 10 temas, y que 6 ya sean parte del pasado, echamos de menos que sea un proyecto más largo. Eso no quita que sea de notable alto y puedas disfrutarlo todo junto aquí debajo.