Dos de los nombres más importantes del drum and bass se unen en este tema tan esperado

Está claro que, gustos aparte, Sub Focus y Dimension son dos de los nombres más aclamados en la escena del drum and bass ahora mismo. Y, al igual que pasó con el ‘Rush‘ de Wilkinson y Dimension, estamos ante uno de los temas más sonados del drum and bass del 2018.

Sub Focus y Dimension se unen para crear ‘Desire‘, una obra que recoge perfectamente el sonido de ambos. Algo que, en realidad, no es muy difícil dada la similitud de estilos de ambos artistas. Sin embargo, este ‘Desire‘ se inclina algo más al estilo de Sub Focus, siendo el sonido de Dimension a veces de una ambientación más oscura (aunque últimamente siempre se torna al lado más comercial).

Fox Stevenson, Feint y Bensley, entre otros, en el primer volumen de ‘Destinations’

Si bien es cierto que ‘Desire‘ no es un mal tema, siendo estos dos artistas podríamos haber recibido algo de mucha mayor calidad. De artistas así siempre esperas algo muy superior a lo normal, como fue el caso de ‘Rush‘. Pero este ‘Desire‘, al menos en las primeras escuchas, se nos queda flojo.

Y lo que de verdad nos preocupa es la pérdida de identidad de Dimension, que empezó a destacar con temas más oscuros y de ambientación diferente como ‘Jet Black‘, ‘Whip Slap‘ o ‘Maschinen‘, aparte de las melodías que siempre ha producido. Pero esa faceta oscura parece haber desparecido (al menos en los últimos meses). De Sub Focus no podemos decir lo mismo, pues siempre ha optado por este tipo de sonidos y ‘Desire‘ define su estilo a la pura perfección.

Aún así, esta noche vamos a disfrutar de Dimension en directo y seguro que también de este ‘Desire‘, en su primera fecha tras el lanzamiento del single.