El joven holandés nos anunciaba hace unas semanas que estábamos ante el mayor proyecto de su carrera musical, un cambio en los sentimientos a transmitir de Buunshin reflejado en su EP ‘Steel Wings’

Podemos estar ante un gran cambio y con este EP ‘Steel Wings’, quizás estemos ante la bienvenida de un nuevo Buunshin. Nadie puede esconder el hype que creció en todos nosotros cuando el 1 de Junio el artista holandés anunciaba en sus redes sociales que tras 2 años y medio su proyecto más importante de toda su carrera musical estaba listo para ver la luz, aunque muchos no esperarían este resultado en forma de EP de 6 canciones.

Según contaba el artista en un post de Instagram, estábamos ante una nueva versión de Buunshin, que tras pasar una de las etapas más duras de su vida confesaba que no solo se centraría en sonidos duros para clubs y que nos mostraría una parte más personal que refleja vulnerabilidad. Unas pistas que transmiten y significan mucho para el holandés, que espera que nos ocurra algo similar y que sintamos energía en nosotros.

Wololo Sound entrevista a Buunshin

Si sus intenciones eran hacernos sentir algo como él lo siente, ha dado en el clavo solo con el primer tema de este EP ‘Steel Wings’. Un tema que ya escuchamos hace unas semanas y que sorprendió a muchos, siendo perfectamente uno de los mejores temas de drum and bass en lo que llevamos de año, ‘Farewell’ es nunca mejor dicho la despedida de la continua oscuridad de Buunshin en sus producciones. Un drop eterno de los que a todo el mundo gustan y melodía bastante emotiva que nos dejan los bellos de punta.

‘I’m Okay’ es otro de los temas que sonaran a muchos y es que esta colaboración con Idle Days ya vio la luz en su sesión en B2B con Imanu en Secret Sky con una versión algo más minimalista y oscura de este corte. Para este EP la nueva versión adopta un ambiente más melódico y animado, teniendo un segundo drop espectacular en el que muestra toda su destreza con sintetizadores y melodías. Le sigue ‘Man Know’, una bajada significativa de bpm’s y un estilo más grime en el que aparece un gran protagonista como es Obese.

Si hablamos de colaboraciones en este EP ‘Steel Wings’ no debe pasar desapercibida la participación de The Caracal Project en ‘Make Money’, sin duda un referencia llena de detalles y con elementos que en conjunto suenan escandalosamente bien, dando una razón más de que estamos antes dos de los productores más prodigiosos del drum and bass.

Continuamos este EP con ‘Iron Voices’, una de las pistas que, a priori, parece ser la más minimalista y bastante profunda, aunque con el paso de los compases escuchamos la introducción de un sintetizador con una melodía súper aguda que le resta algo de seriedad al tema pero no la elegancia de la que lo ha dotado Buunshin.

Para finalizar tenemos ‘Tranen’, la pista con la que cerró su set junto a Imanu en la reciente edición de Rampage Open Air y con la que baja al máximo los bpm’s de ‘Steel Wings’, regalando así una pista con un estilo dubstep oscuro y serio pero que no deja de ser melódico y elegante. Otra gran canción de un Buunshin que roza el 10 en este EP en el que da muestras a su lado más humano y personal, dejando algo atrás toda la oscuridad y contundencia utilizada en otras producciones

La vuelta de Rampage Open Air ha sido un auténtico regalo para los sentidos


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.