Instagram Wololo Sound

El veterano Spag Heddy nos sorprende con su nuevo EP, ‘Armageddy’. No se conforma con dubstep, sino que apuesta por una mezcla de estilos poco común

Spag Heddy ha sido desde hace años uno de los fichajes principales de Never Say Die, uno de los principales sellos en el dubstep. Comenzando con su entrada en el mismo en 2016 dentro del ‘Never Say Die Vol. 4’ y el EP de ‘Oh My!’, pasando por auténticas bombas como ‘Meatball Mafia‘ EP, hasta los estrenos del año pasado como Zoom, ‘Blood Of The Week’ y Oh My! VIP‘. Ahora, Spag Heddy vuelve a elegir el sello para estrenar ‘Armageddy’ EP, su primer lanzamiento de la década.

Si quieres más dubstep, sigue nuestra playlist ‘Sounds Of Dubstep’

Armageddy‘ se compone de cinco temas que, para ser sinceros, no son de los mejores temas de Spag Heddy. Por lo general, todos ellos se componen de drops bastante sencillos. No obstante, las melodías por otro lado se componen de sonidos bastante alegres, originales y pegadizos. Esto se aprecia sobre todo en Raise Ur Hands, segundo tema del EP. La primera novedad la encontramos en Bass Goes Boom, en el que antes del último drop, el productor nos engancha con una base más lenta y unas percusiones que se acercan al moombahton.

Por último, como tema más destacable en el EP tenemos Dojo. En el tema se mezclan hybrid trap y, para nuestra sorpresa, melbourne bounce con sonidos hard trap. Esto no es todo lo que llama la atención. Los sonidos utilizados por el productor nos llevan años atrás, recordándonos a los utilizados en el EDM y big room de 2014, e incluso haciéndonos pensar en artistas como Showtek o Deorro.

Como hemos mencionado antes, a pesar de la buena mano que ha tenido Spag Heddy con las melodías de los temas, el EP en su conjunto no es algo que llame la atención. Parece que Never Say Die continúa estancado en unos lanzamiento de dubstep lineales, mientras que la Black Label va cogiendo poco a poco carrerilla con EPs como el de Graphyt lanzado a principios de año. Esperamos que con el 2020, el sello se reafirme y veamos algún tema que realmente destaque por encima de los demás.