Hace un mes os hablábamos de ‘Home’, el primer single del próximo álbum del bosnio Solomun que se estrenará a principios de 2021. El viernes pasado nos presentaba el segundo de los cuatros singles que planea estrenar antes del estreno del trabajo completo, este recibe el nombre de ‘Kreatur Der Natch’ y viene acompañado de un videoclip dirigido por el aclamado director, ganador del Globo de Oro, Fatih Akin.

Te puede interesar: Innellea debuta en Diynamic, sello de Solomun, en el nuevo capítulo de su serie Picture

“Cuando era un niño en los 80 quería hacer una canción que tuviera ese sentimiento especial durante mucho tiempo, que sonara con la onda Punk y New Wave de la época. Por eso me encantó unirme a la banda ‘Isolation Berlin’en el estudio, haciendo nacer el track “Kreatur der Nacht””, explica Mladen Solomun sobre este nuevo lanzamiento, que se caracteriza por el carácter melódico del bosnio en una atmósfera más minimalista e influida por los toques new wave.

Sobre este proyecto, Fatih Akin comentó lo siguiente:

“En la búsqueda de distracción nos convertimos en criaturas de la noche… Mladen y yo crecimos en la misma cubierta a la vez. Debió ser un área increíblemente creativo… aunque todo lo que puedo recordar son las pandillas. Nuestros sueños compartidos desde hace años luz están expresados en este video. Pero también el deseo por la distracción aquí y ahora. También la salida hacia algo posible, y no tan distante futuro. Mladen imprime su firma con un sonido actual mezclada con el New Wave de principios de los años 90, un sonido con el que también me identifico. Elementos de esta cultura aparecen constantemente en mi trabajo. Por eso ha sido un gran regalo para mí poder participar en este épico track, tanto visual como narrativamente. Es la manera que tengo de expresar mi aprecio y admiración por Solomun, que me dio la oportunidad de expresarme en este videoclip”.

Ya puedes escuchar este ‘Kreatur Der Nacht’ en todas las plataformas.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.