Kingdom Hearts ha decidido contar para su tercera entrega con el productor y dj Skrillex para su banda sonora. El archiconocido dj es un amante de los videojuegos y deja su marca en la famosa saga de Disney y Square Enix con ‘Face My Fears’. Kingdom Hearts III sale a la venta el próximo 29 de enero en PlayStation 4 y Xbox One.


¡No paramos con las Entrevistas! Haz click aquí para ver la última de todas!

Después de un 2018 más afincado en la parcela de productor detrás de los artistas y con tan solo 4 lanzamientos con su nombre (2 de ellos remezclas) Skrillex comienza 2019 a lo grande y combinando 2 de las cosas que más le gustan: la música y los videojuegos.

‘Face My Fears’ está disponible en versión inglesa y la versión japonesa, para mayor alcance en el mercado japonés y el internacional. La vocal de Hikaru Utada y el piano le dan el toque cinemático digno de una superproducción como es Kingdom Hearts, y que sumados a las sobresalientes habilidades de Skrillex hacen del tema algo que solo se puede describir con una palabra. Magia. Juega muy bien con los coros, con la percusión, que es simple pero te marca muy bien el camino y lo mejor de todo es que sabe que la protagonista es Hikaru. Y eso es muy importante porque busca complementarla y llevarla en brazos hacia nosotros los fans.

Pasando ya a una opinión personal, soy el primero en atizar a un artista si creo que no ha estado a la altura. Pero esta vez el techo lo ha puesto muy alto. No creo que muchos artistas puedan trabajar tan bien como Sonny para una banda sonora de videojuegos. Hemos visto como League Of Legends, GTA V, Rocket League o incluso juegos mucho más antiguos contaban con artistas como Arty, Marshmello, Dixon, Black Madonna o The Chemical Brothers pero Skrillex tiene ese toque de repercusión mediática que ninguno tiene. Con el paso de los años, las primeras videoconsolas, han desempeñado un papel fundamental para ayudar a los músicos a espabilar y crear música. Del mismo modo, el auge de la cultura de los clubes de los años noventa influyó directamente en los compositores de videojuegos, completándose dicha relación en la influencia que sus juegos ejercieron sobre esta generación de nuevos creadores de música. Sin esta relación simbiótica, la música contemporánea y los videojuegos simplemente no serían lo que es hoy.

‘Face My fears’ de Skrillex y Hikaru Utada está ya disponible, y lo puedes escuchar aquí debajo, en el lyric video que ha subido el canal de música Proximity.