Siempre listo para desafiar a todos y romper con lo establecido, el sello electrónico canadiense Monstercat ha firmado un contrato discográfico multi-EP con los desarrolladores de videojuegos de Psyonix. El acuerdo permite que las dos entidades se unan para otro EP que exhibirá una amplia selección de artistas de Monstercat, y también se presentará en Rocket League, el archiconocido juego de Psyonix. Después del gran éxito del primer álbum recopilatorio Rocket League x Monstercat Vol 1, que ha recopilado millones de reproducciones desde su lanzamiento a mediados de 2017, las dos compañías vieron una oportunidad sinérgica para obtener un mayor apoyo para los artistas del sello canadiense y crecer apoyándose entre ellos, a través de las redes sociales, las plataformas de streaming y el mismo videojuego.

‘Con el volumen 1 siendo lo que fue, estamos más que seguros de que este método será adoptado por más desarrolladores y sellos musicales en los próximos años’, comentaba el jefe de gaming de Monstercat, Gavin Johnson. 

Artistas como Pegboard Nerds, Stoven, Protostar, Koven o INTERCOM aparecen en esta recopilación, más corta pero a la vez variada, donde los sonidos consoleros y retros destacan y la energía desborda en cada tema un poco más que en el anterior. Rocket League x Monstercat Vol 2 está disponible desde el lunes 2 de abril, y para la compra Rocket League, que también presentará el álbum en su Rocket League Championship Series. Las consolas siempre han sido un elemento básico dentro de Monstercat, que durante mucho tiempo ha sido el hogar de artistas como Pegboard Nerds o Tokio Machine, con sus imágenes pixeladas icónicas y paisajes sonoros de 8 bits.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.