Music Business Academy

El excelso productor germano demuestra una vez más que sigue sus propias reglas y continúa a la vanguardia del sonido

Sin un solo adelanto ni una publicación para crear hype. El productor y DJ alemán Skee Mask nos ha dejado descolocados a todos con el lanzamiento de su nuevo disco. Más aún por el hecho de que sólo está publicado en BandCamp, dejando fuera a las plataformas de streaming más populares y comunes para el lanzamiento de música en la actualidad. Esto puede coger de sorpresa a alguno, pero lo cierto es que es bastante razonable teniendo en cuenta las constantes críticas del artista al sistema de pagos de estas plataformas.

Desde su primer LP ‘Shred‘ (2016), Skee Mask enamoró a la gran mayoría de la crítica por su increíble versatilidad a la hora de producir sonidos de una grandísima calidad, y por lo bien estructurados que suenan sus discos. ‘Compro‘ (2018) consolidó al artista en lo más alto del panorama electrónico, y sentó las bases para entender que este ‘Pool’ haya hecho sold-out en pocas horas desde su lanzamiento.

TE PUEDE INTERESAR: HANNIBAL REX SE REAFIRMA COMO UNO DE LOS ARTISTAS MÁS PROMETEDORES DE LA ACTUALIDAD EN ‘… IS NOT YOUR FATHER’

¿Qué trae de nuevo Skee Mask en este disco? ¿Supone ‘Pool‘ algún tipo de innovación en el sonido característico del alemán? Lo cierto es que no demasiado. Volvemos a encontrarnos con lo que define al artista, que es esa rica variedad de sonidos plenamente reconocibles en una paleta cada vez más extensa. Queda patente que el artista no busca tanto contar complejas historias como llevar al oyente por un viaje sonoro y que el mismo experimente todo tipo de sensaciones evocadas por su música.

En eso, nuestro protagonista de hoy es todo un maestro. Encontramos una variedad de influencias muy amplia. Distintos estilos y maneras de trabajar se funden llegando a límites casi imperceptibles, en los que uno ya no sabe si está escuchando techno, ambient, downtempo, glitch, juke o resquicios del IDM. ‘Pool‘ es una invitación a soñar y a perdernos por sus entresijos más profundos.

Como ya hemos comentado anteriormente, el disco sólo está disponible mediante BandCamp. En el siguiente enlace podréis adquirir una copia digital del LP o escucharlo online, así como informaros de nuevas tiradas de las ediciones físicas.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.