Music Business Academy

El peculiar y misterioso artista lanza el esperado ‘…Is Not Your Father’, con su estilo rompedor por bandera

Con el título de este EP nos queda claro que Hannibal Rex no es nuestro padre pero, ¿quién es Hannibal Rex? Este misterioso artista se puso de lleno en el radar de la escena underground del Reino Unido con su EP debut ‘The One Hundred & Forty Faces Of​.​.​.‘. Nunca mejor dicho, en este trabajo se mostraba a un artista enmascarado con distintas facetas artísticas que lo hacían casi imposible de ubicar. El dubstep, el post-rock, el indie rock británico y la electrónica experimental se unían para crear algo único.

Nadie sabe a ciencia cierta quién está detrás de este proyecto. En foros se pueden encontrar rumores que vinculan a este artista con algún nombre relevante de la escena bass británica. Pero son solo rumores. Lo que sabemos a ciencia cierta es que Hannibal Rex va camino de convertirse en uno de los nombres más interesantes del panorama electrónico.

TE PUEDE INTERESAR: INDIA JORDAN DEBUTA EN NINJA TUNE CON ‘WATCH OUT!’

Definir el sonido detrás de ‘…Is Not Your Father‘ es algo bastante complejo. Las influencias de Hannibal Rex abarcan mundos completamente opuestos a simple vista. Esto es algo que podemos apreciar desde el principio hasta el final del EP. El primer track ‘Misfortune‘ comienza con unas percusiones tribales y un aura oscura y psicodélica que nos recuerdan a los primeros tiempos del dubstep. Sin embargo, el track degenera en un cañón de ritmos desorbitados que se acercan mucho a los sonidos bass actuales. Una clara declaración de intenciones que nos hace ver que no nos vamos a poder acomodar en un sonido en concreto con este artista.

Hannibal Rex basa su propuesta en sonidos de guitarra y letras crípticas que se funden con bases rítmicas muy marcadas y sonidos estridentes e imprevisibles

El EP continúa con ‘Kingstheme‘. Este track recuerda al sonido clásico del indie rock británico en las vocales y estructuras, aunque rítmicamente está mucho más cerca de la electrónica dubstep con un aderezo de trip-hop. Sus letras sencillas y crípticas a partes iguales ayudan a aumentar la sensación de contraste dentro del tema, que culmina con un brillante riff guitarrero apoyado en unas poderosas líneas de bajos. Estos sonidos guitarreros se acentúan en ‘That Pesky Mess‘, un tema dubstep gamberro y estridente rodeado de la elegancia de las guitarras.

Cerramos el EP con ‘So It Be, So It Be‘, en el que de nuevo vemos las múltiples caras de Hannibal Rex. Unos bajos elegantes y unas melodías suaves acompañan las vocales del artista, que esta vez parece acercarse al grime. Rex no para de definirse como el «rey que va a crear una dinastía». Puede ser un delirio de grandeza o parte del personaje, pero lo cierto es que no va desencaminado.

Podéis adquirir una copia física o digital del EP en el perfil de BandCamp del artista. El trabajo está disponible también en las principales plataformas de streaming vía Kikuji Records.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.