Instagram Wololo Sound

Dos pesos pesados del sonido roller se unen en un EP conjunto en el que nos muestran sus tres primeras colaboraciones, ya disponibles en Critical Music

Llevamos ya varios años diciendo que Critical Music es uno de los sellos de drum and bass con más actividad y calidad de lanzamientos. No ha traído muy buena música y también buenos artistas, nuevos y conocidos, que se han decantado por un lado más oscuro o técnico del drum and bass, como en el caso de Levela. Con varios lanzamientos cada mes, el sello encabezado por Kasra suma y sigue en este mes de septiembre con una nueva estrella del panorama. Serum es, junto a Kasra, el encargado de este último lanzamiento de Critical. Ambos artistas han trabajado juntos por primera vez en este ‘Noodles EP‘, que cuentan con tres trabajos que fusionan a la perfección el sonido y el estilo de ambos.

Wololo Sound entrevista a Serum

Podría decirse que ambos artistas trabajan el sonido rolling en la mayoría de sus trabajos, pero no por ello son similares. Mientras que Serum siempre se ha visto muy influenciado por el sonido jump up, Kasra siempre ha aportado a la escena esos toques secos, más oscuros, profundos y técnicos que tanto han caracterizado a Critical Music durante los últimos años. Sin embargo, esta segunda tendencia ha ido tomando mucha fuerza en los últimos años, influenciando a todo tipo de artistas, entre los que se encuentra el propio Serum.

En estos tres trabajos, pese a notar sonidos característicos de ambos artistas, se nota que Serum ha sido el que más se ha decantado por dejarse influenciar por Kasra, algo que no nos extraña teniendo en cuenta las últimas tendencias en los temas de drum and bass. Por algo está el EP en Critical Music, y no en Souped Up, ¿verdad? Sin embargo, notamos en temas como ‘Blaze Heat‘ que la balanza se decanta más por Serum, algo que nos gusta.

Este EP podría resumirse en armonía entre dos artistas, equilibrio, contundencia y una calidad esperable de dos auténticos titanes de la escena como Serum y Kasra. Aparte de eso, menudo antojo de unos noodles.


Si te ha gustado este EP de Serum y Kasra o si te gusta el drum and bass, ¡’Sounds of Drum & Bass‘ es para ti! Todos los estilos y subgéneros, artistas nacionales, novedades, clásicos… Esto y mucho más, de otros géneros, en nuestro perfil de Spotify.