El pasado viernes 23 de abril saló a la luz el esperado debut de La Santa y Sparrow & Barbossa. El dúo formado por el suizo Bryan Coletta y el uruguayo Emiliano Haberli, y que ha estado muy presente en la escena afro durante estos últimos meses, ha colaborado con su compatriota española presentando su primer single juntos bajo el nombre de ‘Cumanayagua’.
En este nuevo track percibimos el sonido tan característico de la productora madrileña, pues en él destaca especialmente la armonía de una paleta sonora cargada de sensualidad, sensibilidad y groove que parece no dejar de evolucionar nunca. Este estilo tan propio lo podemos ver en cada uno de sus temas, además de los que lanzan en Redolent Music, el reciente sello que ha creado junto a Chus L. Esteban, discográfica donde los ancient sounds y el deep house son protagonistas. Música dirigida hacia los sentidos, ella y su estilo están de vuelta con este nuevo lanzamiento. En esta ocasión se ha unido al dúo Sparrow & Barbossa, copropietarios de Inward Records junto a Pippi Ciez y ST53 y creadores de una fresca fusión de sonidos orgánicos y electrónicos con una especial predilección por los ritmos étnicos. Este sonido tan único ha hecho que Sparrow & Barbossa se hayan convertido en dos de los rostros más reconocidos de la escena afro house internacional.
El resultado de esta unión es ‘Cumanayagua’, un tema que ha acogido el sello Madorasindahouse -discográfica que con el remix de Manoo en la canción de Daniel Rateuke y Awen ‘Gold’ el mes pasado consiguió la primera posición en TraxSource en el Top100 de Afro house-. Cumanayagua se trata de un track que derrocha puro carácter de pista, capaz de combinar distintos samples latin con una percusión arrolladora y un aún más vigorizante kick. Este release cuenta con remixes de Megablast, el reconocido productor ibizenco que hemos visto pasar por sellos como Sol Selectas, Moblack y Flying Circus– y Fka Mash, cuyas producciones han sido apoyadas por artistas de la talla de Black Coffee, Oliver Koletzki y Sebastien Leger. Estos dos remixes que acompañan el lanzamiento aportan el toque especial de cada productor, donde el primero -obra de Megablast-, transforma el tema en una mezcolanza de elementos orgánicos, mientras que el segundo de Fka Mash agrega un sintetizador melódico y un fuerte bassline que dota al track de un intrigante desarrollo.
Ya tenéis disponible el single junto a los dos remixes en todas las plataformas digitales.