Mucho más lento de lo que nos gustaría viendo lo que está sucediendo en otros países, pero parece que poco a poco la rueda del ocio nocturno se va activando en toda España. Con unas condiciones aún complicadas y lejos de lo deseado, salas como LAB theClub ya han establecido su completísima distribución semanal de sesiones de múltiples estilos. Una sala nuevamente renovada y adaptada a las circunstancias que intentará que este paso sea solo el impulso y el paréntesis necesario, pero ya definitivo, para la vuelta real a la pista de baile y a la normalidad.
Tanto jueves como viernes y sábados, LAB Madrid (Chamartín) nos hará “bailar” (que ganas de quitar estas comillas). La sesión de los jueves es una sorprendente propuesta titulada Be Renatta. El personaje ficticio de Renatta acogerá el cuarto día de la semana, en horario especial, a los mejores artistas de la escena tech-house y underground, arrancando mañana mismo con la presencia de Jamie Jones. Esta línea musical seguirá con artistas como Hot Since 82, Eats Everything o Los Suruba como nombres más destacables.
BANDIDOS nos asomará a un nuevo concepto del friday night con nuestro amigo Alexander Som como residente principal. La noche de los viernes promete acercarnos los mejores hits de todos los tiempos a través de los discos de Som, un conocedor absoluto tanto de la noche madrileña como de la historia de la música en todas sus vertientes. El opening de esta sesión será el viernes 10 de septiembre.
Por último, los sábados en LAB serán de Oh Madre!, cuyo opening tuvo lugar de hecho este pasado sábado. Sparrow & Barbosa, Chus, Chris Figueroa y compañía, completan las líneas de un nuevo concepto, sin duda el más innovador y arriesgado de los tres, cuyas expectativas están realmente altas a día de hoy.
El nuevo sonido y equipo de LAB theClub ha realizado un gran esfuerzo en la configuración de estas tres sesiones, con las que trataran de seguir siendo un referente en la capital cuya cima ya alcanzaron en la época pre-COVID con otras sesiones de grandísimo nombre. ¿Repetirán el éxito en esta nueva era?