Tras 193 Records y Disciple Round Table, el francés llega por fin a Never Say Die

Parece que Never Say Die se ha fijado mucho en The Four Horsemen. El cuarteto compuesto por Graphyt, Ecraze, Samplifire e Ivory son una de las últimas sensaciones en el dubstep, y obviamente los sellos se han fijado en dicha unión. Si bien es cierto que Graphyt e Ecraze son parte de Never Say Die: Black Label desde hace bastante e Ivory ha lanzado algunas referencias en el sello, Samplifire es prácticamente un inédito en la marca de SkisM. Ha lanzado algunos singles incluidos en los Black Friday, pero esta es la primera vez que lanza un EP al completo. ¿Tendremos un EP de Ivory en los próximos meses? Veremos…

Oddprophet se consolida como uno de los mejores productores de dubstep con su EP ‘Precognition’

El caso es que Samplifire se estrena, y de qué manera. Siempre se ha considerado que es uno de los mejores artistas de dubstep de la actualidad, mezclando subgéneros para crear un sonido propio que se gana el oído de todos. Su último EP fue ‘Doom‘, lanzado en su sello 193 Records y en el que sampleaba sonidos del mítico videojuego. Esta vez el nombre del EP se lo lleva uno de los grandes villanos de dicha entrega. Y este nuevo EP en sí no es mucho menos que ‘Doom‘. La fusión perfecta de un dubstep acelerado con sonidos contundentes y sobre todo originales. Cada uno de los cuatro temas representa a la perfección el estilo que lleva recogiendo Samplifire varios años, utilizando sonidos propios del riddim pero de una manera en la que el tema suena más completo.

Never Say Die: Black Label parece remontar una calidad que, a simple vista, parecía que se desvanecía. Dubloadz, Ecraze o MurDa han sido algunos de los últimos artistas que han aportado su música para el sello este año, siendo uno de los más activos (si no el que más) de todo el 2018. Pero es cierto que la calidad de los lanzamientos deja bastante que desear con respecto al año pasado, en el que lo llegamos a elegir incluso como uno de los 10 mejores sellos del año.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.