Este joven productor británico que tanto nos deslumbró el año pasado sigue haciendo de las suyas en Never Say Die
El año pasado dimos bastante caña con los artículos de lanzamientos de dubstep, con Never Say Die y Disciple poniendo el listón cada vez más alto con cada lanzamiento o artista que fichaban. Este año parece que la cosa está un poco más pausada, y se debe tanto a la bajada de calidad en los diferentes trabajos que hemos estado viendo este año y por la saturación que estos sellos provocaban.
SVDDEN DEATH lanza el primer volumen de ‘Voyd’
Es cierto que muchos artistas han bajado la calidad y pese a no tener ideas siguen lanzando temas, como es el caso de Excision, que hemos analizado en su nuevo álbum recién publicado la semana pasada. Pero hay otros productores de dubstep que siguen asombrándonos con cada trabajo que sacan a la luz, y sin duda alguna Oddprophet es uno de ellos. Cuando lanzó su ‘Notorius EP’ el año pasado en Never Say Die: Black Label apenas era conocido y nos dejó desencajados, considerando muchísima gente asidua al dubstep que estábamos ante uno de los mejores trabajos del año. Ha lanzado más temas desde entonces (uno de ellos ‘Confess‘ en colaboración con nuestro querido EH!DE) y ahora vuelve a la carga con un nuevo EP.
Cuatro temas componen este ‘Precognition‘, y a cada cual más original. No es el dubstep que estamos acostumbrados a ver en cada artista y es algo que sin duda agradecemos. Y es de mérito, porque mantener un sonido tan original como el de Oddprophet no es tarea fácil.
Este año estamos viendo cómo muchos jóvenes productores arrasan en el panorama del dusbtep como Hekler, cuyo tema ‘404‘ es sin duda de lo más sonado del año, o Mastadon, entre muchos otros. Pero sin duda este año nuestro favorito, de momento, sigue siendo Oddprophet.