Instagram Wololo Sound

La integrante de la banda The XX lanza un single repleto de energía y da el pistoletazo de salida a una prometedora carrera

A estas alturas pocos de vosotros no habéis escuchado nunca un trabajo en el que participe Romy. Aunque no lo sepáis. Su carrera con la banda británica The XX ha sido estelar, siendo esta una de las bandas con más éxito de la música alternativa de los últimos diez años. Además, colaboró en múltiples temas del estelar disco de Jamie XX, ‘In Colour‘ (2015), considerado uno de los mejores discos de la década de los 2010s.

La banda al completo lanzó su último disco, ‘I See You‘, en 2017. Después de muchos rumores sobre la vuelta de la banda a principios de año aún no sabemos nada sobre su vuelta. Lo que si nos hemos encontrado, para nuestra sorpresa, es este alentador single.

TE PUEDE INTERESAR: DIEZ BANDAS DE ELECTRÓNICA QUE ESTÁN DESPUNTANDO

En ‘Lifetime’ nos encontramos a Romy en estado de gracia. Se inspira en himnos de la música dance de los 90 y principios de siglo para crear música que conecte a la gente. La temática de la canción es el deseo de reunirse con los seres queridos. Fue producido durante la cuarentena de esta primavera, con lo que ese sentimiento es plasmado a la perfección. La nostalgia rodea cada parte de la canción, y Romy utiliza este sentimiento común a modo de nexo para unir a los oyentes y crear esa conexión de la que hablaba.

La artista ya ha anunciado que el tema estará incluido en su primer disco en solitario. Podéis escuchar ‘Lifetime‘ a continuación:

Romy Lifetime (Videoclip)