En ‘Heel Tip’ encontramos cuarto cortes de puro techno cargados de contundencia y ritmo

Loopaina Records es un sello de techno que ha nacido este año en nuestro país. Con base en Barcelona y Madrid principalmente, el label surge con el objetivo de editar música oscura y underground, abarcando desde los sonidos hipnóticos a los industriales, e incluso aquellos más hard. Tras haberse estrenado con los trabajos de Isgang, MURK.HYBRID y Tot Fosk, hoy lanzan su cuarta publicación de la mano de Rødder.

Rødder lleva en el el mundo de la producción desde 2006, aunque no fue hasta 2011, tras varios contactos con productores profesionales, cuando finalmente entró de lleno en él, llevando a cabo un proyecto electrónico de principio a fin. Tras pasar por distintos estilos -algo que le ha permitido tener un abanico de influencias y fusionar sonidos distintos en sus track – poco a poco ha ido definiendo su línea musical, enfocándose en el techno más underground y llegando a sonidos más oscuros. Además, el hecho de que viviera de cerca la época del hard techno de los 90s, ha marcado especialmente su carácter, tanto en lo personal como en lo profesional y a día de hoy sigue hoy sigue tomando como referencia aquellos vinilos más old school de sellos como Tresor, Axis, Blueprint, Meta o Downwards. Todo ello, sin dejar de lado el estilo más actual de sonidos hypnotic y sci-fi.      

Entre sus publicaciones anteriores, encontramos EPs en sellos como Tutu Recordings, Nomad Species o Black Turtle. En esta ocasión, en ‘Heel Tip’ Rødder nos deja cuarto cortes de puro techno cargados de contundencia y mucho ritmo; tanto que ‘Countach’ -el tema que abre el EP- y ‘Miura’ alcanzan los 137 bpms. La oscuridad está presente en todos los temas, aunque adoptando diferentes matices, como es el caso de ‘Diablo’, que sigue una línea más hipnótica o mental o ‘Urraco’, que se orienta más a lo industrial.

16 años sin Sideral, el DJ que revolucionó la escena de Barcelona

Ya puedes escuchar ‘Heel Tip’ aquí abajo o en el resto de plataformas digitales, así como hacerte con tu copia digital en Beatport o Bandcamp. Además, te recomendamos seguir a Loopaina Records para no perderte los próximos lanzamientos de este nuevo label que ha aterrizado en la escena nacional pisando fuerte.

Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.