El misterioso productor se llena de críticas positivas tras el lanzamiento de su primer trabajo de larga duración

En el verano de 2019 un misterioso productor lanzó uno de los temas más destacados del año dentro de la escena techno. Rikhter comenzó a hacerse conocido con su primer EP lanzado en R-Label Group, sello del alemán Kobosil, con su tema ‘Phiom Enhan’ sonando alrededor del mundo. Tras este trabajo han llegado 3 EPs más en R-Label Group y una aparición en Possesion que hace que este productor sea una de las joyas de esta escena, lo que se ha confirmado con su álbum debut ‘Doma’.

Cera Khin da vida a su primera producción con ‘Demons To Some Angels To Others’ EP

No se conoce su nacionalidad aunque en Resident Advisor aparece que tiene origen español, pero lo que si conocemos bien es su versatilidad y originalidad en cuanto a producción musical se refiere, lo que han hecho que se convierta en una de las piezas claves del sello de Kobosil.

Este ‘Doma’ se divide en 13 canciones que muestran la calidad y potencial de Rikhter al completo. Comenzando con ‘Prologue’ como intro que bien sirve como la llave que abre las puertas hacia otra dimensión. El camino continúa con ‘Ufimzew’, un tema que muestra los detalles que caracterizan a este álbum: sonidos excéntricos y bajos poderosos, con cierta influencia del hardcore. Esta tendencia se repite en ‘Birth Of Star’, tema que da paso a ‘Amaterasu’, que también muestra la apuesta melódica de Rikhter en este LP. Esa apuesta melódica hace contraste con la intensidad y caos de los elementos que usa el misterioso productor en temas como ‘Divia’, ‘Abru’ o ‘Tuimaada’. El camino se cierra ‘Digital Ashes’, con el componente ambiental en su máximo esplendor, y con ‘Epilogue’, un tema de lo más siniestro influenciado por rituales.

Sin duda, lo que nos presenta Rikhter es un diamante en bruto que demuestra la versatilidad y eclecticidad que existe en el techno moderno, mostrando lo mucho que tiene el género para ofrecer en los próximos años. Haz click aquí si deseas hacerte con ‘Doma’ de forma digital.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.