La tunecina con más ritmo ascendente del techno oscuro se lanza por fin a la piscina con un debut EP que no ha dejado indiferente a nadie

Es posible que a veces sintamos el carácter y la personalidad de algunos artistas (más bien poco conocidos) a los mandos de la mesa de mezclas o en redes sociales, pero cuando haces research para escuchar más de ellos, te das cuenta de que todavía no han lanzado ningún tema oficialmente. En la escena techno esto sucede con frecuencia, pero cuando los buenos djs dan el salto a productores, el resultado da habitualmente de qué hablar. Cera Khin es uno de esos casos que se nos había resistido hasta ahora, porque acaba de estrenarse en el formato EP con ‘Demons To Some Angels To Others’.

La residente en Berlín pero con origen en Túnez ha dejado muy claro desde sus inicios que ella pincha “whatever the fuck she wants”, y por ello, a pesar de su conexión con el techno, suele ofrecer sesiones de lo más variopintas con influencias del hardcore, psytrance, hard trance e incluso gabber. Una de las figuras más defensoras de las actuales tendencias del techno. Y como era de esperar, estos valores han sido plasmados en su primera producción, que ha visto la luz a través de su propia discográfica llamada Lazy Tapes.

Play Insane saca toda su artillería en ‘Never Too Much’ EP

El EP consta de cuatro temas que podrían considerarse una fusión entre horror y energía, lucidez y oscuridad. La pista homónima incorpora sonidos característicos de las típicas películas de miedo, que se fusionan con los duros kicks también presentes en ‘No Escape’. Fruto de su versatilidad nace ‘Full Belly’, un regalo para aquellos amantes del psytrance. Por último, nos encontramos con ‘Do You Believe In Evil’, una mística obra que tiene como plato principal las campanas de iglesia.

No sabemos si ‘Demons To Some Angels To Others’ es la banda sonora del próximo éxito de terror en cartelera, de una fiesta de Halloween o de nuestra próxima warehouse rave. Pero lo que sí sabemos es que Cera Khin desprende algo que engancha, y nosotros estamos empezando a hacernos adictos a ello. Escucha el EP completo más abajo.

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!