Una mezcla entre la electrónica de baile más purista y la música clásica que resulta en una fusión perfecta

Prayer se ha consolidado en el último lustro como un nombre de la élite más selecta, especialmente si nos referimos al jungle, género en el que probablemente no sea descabellado afirmar que es el artista que más ha indagado en el desarrollo de la parte emocional y melódica del género. Sus tracks son inconfundibles por la profundidad, progresión y complejidad melódica que albergan, y el artista ha querido dar uno (o varios) pasos más allá.

Tras su aparición estelar en HooverSound, Prayer se aleja en la mayor parte del disco de las pistas de baile para regalar una escucha que suena muy llevadera y coherente. El disco se divide en fases que alternan momentos de turbulencias y caos con otros más reflexivos, con lo que el artista pretende hacer llegar al oyente hacia la conclusión final desde un camino escarpado. En palabras del mismo Prayer: “Encontramos satisfacción en una conclusión, pero el impacto emocional se amplifica cuando el camino que conduce a ella es turbulento. El abrasivo y el coherente se mezclan para crear algo sublime: ambas partes combinadas son mucho más poderosas que el componente individual“.

Jon Hopkins presenta su nuevo y rupturista disco ‘Music For Psychedelic Therapy’

El británico ha alcanzado con ‘Opaque‘ su cenit como productor, con una barroca propuesta que se olvida de lo sencillo para dejarnos momentos de una exquisitez sonora difícil de lograr. Melodías de una calidad instrumental fantástica nos hacen olvidarnos de la parte ligada al baile, que aparece difuminada con suculentos beats en ‘Within You‘, ‘Sleep Deprivation‘ o ‘Movement‘. El momento de máxima genialidad llega en ‘Break Point‘, una inigualable “balada raver” que sirve de momento cumbre del disco.

Podéis escuchar el disco en Spotify, o adquirir una copia física o digital en el perfil de BandCamp del artista.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.