Instagram Wololo Sound

La música techno ocupa posiciones cada vez más altas a la hora de ser el género elegido para dirigir su carrera musical por las nuevas generaciones de artistas nacionales. Play Insane forma parte desde hoy del grupo de artistas newcomers que recogemos asiduamente en Wololo Sound, gracias a su talento, en este caso, dentro de la música underground.

A caballo entre Cádiz y Sevilla, Play Insane lleva ya ocho años dedicado a la música, periodo de tiempo donde ha recibido el apoyo de nombres de la talla de Richi Hawtin, Joseph Capriati, Marco Carola o Luigi Madonna. Su nuevo EP ya está disponible en todas las plataformas habituales y en él vemos rápidamente que el techno contundente es el predominante en el mismo. Este tipo de sonidos, cada día más presentes en las cabinas, van a marcar el devenir de la música techno en los próximos años.

MANUAL PARA APRENDER PRODUCCIÓN MUSICAL EN CASA

Este EP tiene tres cortes diferenciados. ‘Take me to Space‘ es el hit principal y da título al EP. Un progressivo y oscuro destroza pistas con varios altibajos rodeados de diferentes y siniestras vocales en forma de sample. En segundo lugar nos paramos en un gran remix de Mihalyz (Badajoz) de este mismo lanzamiento, aportándole una base mucho más envolvente y cargada de groove. Por último tenemos la guinda del paste, ‘Year 8‘. Un track dedicado a los ocho años de carrera del artista que cuenta con gran ritmo, sonidos rotos y claras influencias de breakbeat, un estilo que como sabemos triunfa y de que manera en el sur de España. Si este EP os ha enganchado como a nosotros, podéis echarle el guante en Beatport.

Además, Play Insane está embarcado en este 2020 en un nuevo concepto de formato LIVE al que podéis echar un vistazo en su canal de Youtube. Una muestra más de que el talento de este artista no es algo pasajero.