El rumbo que está tomando progresivamente el sonido nacional augura un futuro prometedor para la escena de nuestro país. Aunque si nos centramos directamente en el techno, podemos afirmar con la cabeza bien alta que la calidad española está entre las mejores de Europa y del mundo gracias a la labor de artistas como el de este artículo.

Tras atreverse junto a FM-3 y Cooltasty con un tema de bass a través del sello 83, el gaditano Play Insane ha vuelto a demostrarnos con su nueva producción que para él ya es rutina salir de su zona de confort, innovar y sorprendernos con cada release. Su última propuesta contiene tres tracks bajo el nombre de ‘Feel The Moment’ EP.

FM-3, Cooltasty y Play Insane se estrenan en el nuevo sello de Guau

La discográfica berlinesa Dreizhen Schallplatten, que ya acogió su música con el estreno de ‘Spiritual Madness’, ha vuelto a hacerlo con esta compilación que comienza con ‘Scape From Realities’, la representación más estricta de techno y soul con vocales incluídas. Pero si con algo nos quedamos de este EP es con el excelente manejo del trance que Play Insane ha reflejado en el homónimo, ‘Feel The Moment’ y sobre todo en ‘Oh God’. La unión definitiva entre hard techno y las influencias de moda por parte del trance.

“Cuando empecé a producir este año, me dije a mí mismo que tenía que olvidar todo lo que había hecho para centrarme en un estilo mezclando tendencias de otros estilos para sonar fresco y futurista. Esa rara sensación de poder que te brinda el trabajo bien hecho, junto a la frustración de haber estado encerrado por la pandemia fueron el combustible que usé para crear este EP y otros que saldrán a lo largo del año”, dice el productor sobre su creación.

¡Esperamos que le dure mucho ese combustible del que habla y que nos siga deleitando con lanzamientos como este!

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Think less, rave more!