Music Business Academy

Volvemos a hablar del sello 83, y esta vez por partida doble, ya que estrena CYE (Close Your Eyes), un nuevo subsello en el que traer al público un nuevo concepto de sonido algo diferente pero con las mismas raíces del sello original

Lo venimos diciendo ya algo más de un año: «los ritmos rotos serán la tendencia«, «el breakbeat en Andalucía está viviendo un resurgir«, «hay una nueva oleada generacional que va a traer un nuevo sonido breaks»… Y nos volvemos a repetir. Y es que hay sellos como 83 que no paran de traernos calidad.

Por no hablar de dos productores que ya son casi fijos de manera mensual en nuestra web, como son FM-3 y Cooltasty. Los dueños de Banana Club, sello del que hemos hablado y seguiremos hablando en más de una ocasión, se unen a Play Insane, artista que destaca por su efervescente crecimiento dentro de la escena techno y hardtechno, en uno de los temas de bass music más completos que hemos escuchado en los últimos meses.

Nace Triple A, la plataforma de difusión, creación y recopilación de contenido creada por y para artistas nacionales y enfocada a la bass music, con el drum and bass y el breakbeat como pilares principales

Este ‘Sensum‘ se convierte en la primera referencia de CYE (Close Your Eyes), cuyo concepto, según su fundador Guau, «hace referencia a ese momento cuando estás en una fiesta y oyes una canción muy positiva, con una atmósfera diferente al resto de las que has escuchado, que te invita a cerrar los ojos y disfrutar el momento, a evadirte en el sonido«. Y eso es exactamente lo que transmite ‘Sensum‘.

Los sonidos raveros característicos de finales d los 90 vuelven a ser protagonistas, fusionada con una atmósfera se fusionan con vocales que crean un contraste perfecto con basslines y percusiones que traen un sonido breaks completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Y por si el mero hecho de estrenar una referencia de tantísima calidad en un nuevo subsello fuera poco, Guau también nos trae una versión diferente, muy llevada a su terreno y lanzada en el sello principal, 83. La atmósfera futurista de la original se transporta al sonido UK garage, dando rienda suelta a unos graves muy reconocibles por parte del artista gaditano y de su estilo predilecto.

Parece que 83 no piensa parar el ritmo, y ahora que CYE se ha estrenado, vamos a tener doble ración de sonido breaks y UKG cada mes. Estamos deseando ver cómo sigue el buen momento del sello de Guau y qué nos traerá en el futuro junto a la increíble cantidad de productores jóvenes que ha traído en los últimos meses.

Twitch Talks: BREAKBEAT con Guau, Destroyers, FM-3 Hankook y Murix

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.