Instagram Wololo Sound

Bubblejam Records, el sello de Jon Connor, acoge lo nuevo del productor gaditano

El talento nacional no siempre está dentro de nuestras fronteras. De hecho, son muchos los artistas que forjan su trayectoria musical en el extranjero y hacen que la escena española sea una comunidad a la que admirar y tomar como ejemplo. Es el caso de Play Insane, quién con actual residencia en Londres vuelve a ser protagonista en nuestro medio con su último estreno. Esta vez en Bubblejam Records, sello de Jon Connor, donde nos da a probar cuatro pistas nuevas compiladas en ‘Excentrique’ EP.

El título ha sido elegido a conciencia, y es que su creador siempre ha sentido excentricidad al sacar a la luz su trabajo, haciendo un tipo de música en un sitio donde no se consume. A este sentimiento hay que sumar otro de satisfacción, que es precisamente lo que Play Insane encontró durante la cuarentena. En estos meses de desesperación, su sonido empezó a ser más reconocido y surgió este cuarteto de tracks oscuros, analógicos y contundentes.

Relacionado: Play Insane ensalza el techno español en ‘The Hymnotician’ EP

Estos tres adjetivos son los que el artista define como “las bases de su techno”, un techno que afirma que nunca ha parado de oscurecerse y que como es obvio, la cuarentena no ha ayudado a brindarle luz. De estas palabras nacen rompepistas como ‘Motorbeat’ o ‘What Do You Know’, con la potencia ideal para destruir las pistas de baile una vez volvamos a la normalidad. Con este lanzamiento, Play Insane añade a su currículum otro label internacional, en el que ya destacan otros como el canadiense Red Channel con ‘The Hymnotician’ o el mexicano Future Techno con ‘Lunar Dusk’.

Ahora más que nunca, tenemos que hacer eco de nuestros artistas para darles el reconocimiento que se merecen. Así que no lo pienses más y hazte ya con ‘Excentrique’ EP. También disponible en nuestra playlist semanal #TracksOfTheWeek.