Instagram Wololo Sound

Tras diez años de Knife Party, algunas actuaciones en live, Pendulum Trinity y una enorme cantidad de DJ sets, la banda nos vuelve a traer nueva música, siendo ‘Immersion’ su último lanzamiento hace una década

Habéis leído bien. No, no es un sueño. Algunos pensábamos que este día jamás llegaría, pero parece que las promesas de Rob Swire y otros miembros de Pendulum eran ciertas. La banda australiana-británica vuelve, diez años después de su increíblemente exitoso ‘Immersion‘, con nueva música. Dos adelantos de un nuevo álbum que probablemente podamos escuchar al completo en 2021. En clave de drum and bass y dubstep, respectivamente, nos llegan ‘Driver‘ y ‘Nothing For Free‘, dos temas bastante esperados por parte del grupo y que ya hemos podido escuchar en alguna ocasión, incluso en directo (en la última edición de Winter Festival).

Driver‘, siendo drum and bass, era todo lo que podíamos esperar de Pendulum en estos momentos. Un tema muy enérgico cargado de sonidos típicos de ‘In Silico‘ o ‘Hold Your Colour‘ fusionado con sonidos más actuales del drum and bass y que nos recuerdan muchísimo a esa influencia de electro de MUZZ. Obviamente no es un tema a la altura de ‘Slam‘ o ‘Salt In The Wounds‘, pero podemos identificar muy fácilmente el sonido clásico en este trabajo.

Wololo Sound entrevista a MUZZ tras el lanzamiento de su primer álbum ‘The Promised Land’

En cuanto a ‘Nothing For Free‘, encontramos ese toque más melódico y enfocado a los 140 BPM, con influencias tanto de dubstep como de future bass. Un tema en el que la excelente voz de Rob Swire tiene una presencia mucho mayor. Estamos deseando ver qué artistas se atreven a remezclar este trabajo y reconvertirlo al drum and bass, algo que sin duda tendrá un buen resultado.

Rob afirmaba lo siguiente con respecto al lanzamiento de estos dos temas: “Hemos estado trabajando en nueva música durante un tiempo y es genial sacarlo por fin a la luz. Habíamos estado pinchando música en exclusiva en nuestros shows en Australia y Nueva Zelanda antes del confinamiento, y hemos ido haciendo retoques durante el camino para asegurarnos de que estaban bien”.

Si te parecen poco estos dos temas, aquí tienes al guapo de Rob Swire cantando en el videoclip oficial de ‘Nothing For Free‘.


Si quieres más drum and bass, sigue nuestro perfil de Spotify y nuestra playlist ‘Sounds of Drum & Bass’, actualizada mensualmente con clásicos, novedades mensuales y artistas nacionales: