Music Business Academy

Un sorprendente ‘Come Alive‘ restaura la esencia del grupo neozelandés en un regreso algo flojo pero que aún depara sorpresas al tener un álbum en camino

¡Por fin volvemos a tener noticias de Pendulum! Tras su doble single en septiembre, el grupo formado por Rob Swire, Gareth Mcgrillen, El Hornet, KJ Sawka y Peredur ap Gwynedd nos trae por fin un nuevo adelanto de la música que está en camino y que supuestamente verá la luz en forma de álbum. Tras diez años sin lanzar nada nuevo, la expectación era enorme pero los dos primeros lanzamientos fueron algo flojos en comparación a anteriores temas de la banda. Pero esta vez vamos a tener buenas palabras.

Pendulum regresa diez años después a 174 y 145 BPM con ‘Driver‘ y ‘Nothing For Free

Come Alive‘ es el nuevo trabajo del grupo en el que sintetizadores se fusionan con tremendos riffs de guitarras para crear un tema que, al contrario que ‘Driver‘ o ‘Nothing For Free‘, sí tiene esencia de Pendulum. Toques electro van apareciendo a lo largo del tema, cuyo eje son los sonidos roqueros y el sintetizador que marca la pauta de principio a fin a 103 BPM. Si a toda esta buena conjunción le sumas la increíble voz de Rob Swire, está claro que estamos ante uno de los temas del año (hasta ahora).

Este tema no solo está a la altura de una banda tan mítica como Pendulum, sino que es una inyección de hype por ver qué nos depara Pendulum en los próximos meses y cuándo verá la luz el tan ansiado álbum. No sabemos cómo habría sido el 2020 de Pendulum en caso de no haber pandemia, ya que muy probablemente el grupo espere a poder realizar una gira a nivel mundial que coincida con el lanzamiento de su álbum.

Estos lanzamientos en cuentagotas se están haciendo de rogar, pero con este ‘Come Alive‘ la espera se va a hacer mucho más amena.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.