El artista británico deja su santo y seña con una tripleta de bangers muy esperados en la escena
Había ganas de deleitarnos una vez más con la finura de Otik. El londinense causa sensación como uno de los productores más en forma del panorama underground de los últimos años, manteniendo un nivel medio excelso en sus producciones. Cada día con un sonido más reconocible, complejo e hipnótico y tocando multitud de subgéneros distintos, el techo de nuestro protagonista de hoy es difícil de vislumbrar.
Tras ‘Quarter Truth‘, lanzado en enero, ‘Trifecta‘ es su segundo EP en lo que llevamos de 2021. Otik sigue poniendo el listón altísimo, y fundiendo la música bass con sonidos provenientes del IDM, ambient o acid para dar a sus temas varias capas de profundidad que los hacen increíblemente complejos. El mejor ejemplo en este EP es ‘Switchways‘, todo un camaleón rítmico que fluye a través de melodías hipnóticas que van sumando elementos a tiempo que la pista va avanzando, siendo el equilibrio perfecto entre un track ameno para la escucha y el baile.
‘Psyconia’ es el nuevo EP de Machinedrum por Ninja Tune
El ya conocido track que da nombre al EP es 100% el sello Otik, con esos ritmos tan limpios y melodías ácidas y melancólicas que cambian a mitad de la pista para dar paso a una caótica vorágine de intensidad, que acaba en un cierre que acompaña perfectamente las vibraciones que crea el tema.
El dúo alemán Zenker Brothers, fundadores de uno de los sellos más prestigiosos del panorama como es Illan Tape, colaboran cerrando el EP con un remix en clave techno de lo más oscuro, dando un lavado de cara a ‘Switchways‘ y llevándola directa a las pistas de baile de todo el mundo. ‘Trifecta‘ está disponible para su escucha en las principales plataformas de streaming. Se puede adquirir una copia física o digital en el perfil de BandCamp del artista.