El camaleónico artista lanza este follow up de su último disco ‘A View of U’ muy en línea con el estilo del álbum

Hablar de Machinedrum es hablar de uno de los artistas más eclécticos y difíciles de catalogar dentro del panorama electrónico. Aunque después del lanzamiento de su último disco ‘A View of U‘ esta afirmación quedó ligeramente en entredicho. Centrándose demasiado en el bass algo más plano y carente de originalidad, afrontábamos el lanzamiento de este EP como lo que es, un follow up del mismo, en el que poco podía cambiar.

Pero lo cierto es que nos hemos llevado una gratísima sorpresa con ‘Psyconia‘. Pese a ir muy en la línea de su último LP, el artista ha asimilado esa evolución no demasiado apasionante en origen y ha empezado a curiosear con sonidos muy interesantes. ‘Only One‘ nos deja un track en clave drum & bass, como acostumbra en los últimos tiempos el norteamericano, pero con matices de soul y R&B que le dan un groove muy particular. En ‘Stone Age‘ vemos al artista en su faceta de beatmaker, haciendo una brillante instrumental de hip hop muy jazzy a Deniro Farrar. Muy similar al tema en el que colabora con Freddie Gibbs, pero cogiendo mucha más personalidad y aportando momentos brillantes.

Dolenz brilla con su nuevo y original EP ‘Kuntur’

Junto a Chrome Sparks nos dejan quizá el track más flojo del EP. Las características melodías de sintetizador de Chrome Sparks no brillan demasiado en un banger que recuerda a la etapa del ‘Human Energy‘. ‘U Just R‘ parece más bien un descarte de su último LP por su enorme similitud y buen encaje con el aura del disco. Los dos tracks que restan nos recuerdan a los mejores trabajos de Machinedrum. ‘Figueroa‘ y ‘Stairzzzzzzz‘ representan a la perfección ese estilo elegante, frenético y emocionante que el artista no ha dejado de pulir con los años. Dos pelotazos para el club, pero también agradables para la escucha casera. Tienen mucho de los patrones melódicos que vemos en su último trabajo, pero son 100% ADN ‘Vapor City‘.

Ya puedes escuchar ‘Psyconia‘ en las plataformas de streaming habituales, así como hacerte con una copia en formato físico o digital en el perfil de BandCamp del artista.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.