La leyenda de Bristol se inspira en sus largos y solitarios paseos por su ciudad para la composición del disco

Om Unit ha sido durante décadas una pieza clave en la innovación de la música de baile en el Reino Unido. Más concretamente de su ciudad natal, Bristol (uno de los puntos con mayor tradición de artistas de electrónica). Durante la década de los 90 y principios de los 2000 se afianzó como uno de los DJs y productores de música bass más importantes. El drum & bass, el dubstep y el jungle fueron sus géneros predilectos.

El artista ha mantenido viva la llama de la música de baile con sus alias Philip D Kick y Dream Continuum (junto a Machinedrum), pero en los últimos años ha cambiado su dirección artística hacia un estilo mucho más bajo de BPM y menos apto para el club. Álbumes como ‘Threads‘ (2013) y ‘Self‘ (2017) han significado un giro radical con miras hacia movimientos mucho más underground.

TE PUEDE INTERESAR: SKREAM SIGUE LANZANDO CLÁSICOS INÉDITOS DE SUS AÑOS MOZOS DEL DUBSTEP

En ‘Acid Dub Studies‘ exploramos la soledad y la nostalgia del frío invierno. Om Unit nos hace viajar a través de ritmos muy pausados y sinuosos inspirados en largos paseos por la ciudad. El dub techno, el downtempo, el 2-step e incluso el dancehall y otros estilos alejados de su patrón sonoro habitual son los protagonistas del LP. Sus melodías y técnicas de producción más características las encontramos en tracks como ‘Bristol Theme‘ o ‘Ghosts‘. El artista profundiza también creando atmósferas más orgánicas y ambientales en ‘Tapped‘ o ‘Rolling Stock‘, que sumergen al oyente en el “mood” que pretende crear el disco.

Podéis adquirir el disco en formato físico y digital vía BandCamp. ‘Acid Dub Studies‘ está disponible en las plataformas habituales de streaming.