Tras dos años de ‘Virus’, recibimos nuevo álbum de estudio de mano del canadiense

Está siendo una semana bastante completita en el mundo del dubstep, con Barely Alive lanzando su más que sorprendente álbum llamado ‘Odyssey‘ el pasado lunes, y ayer con lo nuevo de Excision. Mientras que Barely Alive nos dejó muy buen sabor de boca con bastantes variantes que desconocíamos del dúo, Excision nos ha dejado un trabajo que podríamos catalogar como decepcionante.

Barely Alive sorprende gratamente con su nuevo álbum ‘Odyssey

Ya hablamos en el álbum de Barely Alive que una gran cantidad de artistas y en general el dubstep que se ha visto señalado de monótono y sin originalidad en los últimos meses, pero sin embargo Barely Alive nos mostró un trabajo bastante bueno, original y de calidad. Pues Excision no ha mostrado lo mismo en absoluto. Un total de 14 temas componen ‘Apex‘, la mayoría de ellos siendo dubstep, algunas referencias de dubstep melódico como ‘Gold‘ junto a Illenium, tema que ya vio la luz antes de la salida del álbum junto a ‘Rumble‘, en colaboración con Space Laces. Sullivan King aparece en dos colaboraciones y, como no, Dion Timmer tiene también su parte del álbum, siendo prácticamente el coproductor de todos los temas de Excision, que sabe rodearse de lo mejorcito del dubstep en cada momento.

Si eres muy fan de los sonidos de Excision y del dubstep en general, probablemente te guste este álbum. Pero si buscas la variedad que vimos en trabajos anteriores como ‘Virus‘ o ‘Codename X‘ en el que el drum and bass, drumstep, glitch hop y electro tenían bastante más presencia, mejor no esperes mucho de este ‘Apex‘. Vemos en este álbum una representación perfecta de cómo el dubstep pierde cada vez más el estilo propio de cada artista para sonar igual, y lo que es aún peor: por parte de Excision. El canadiense siempre ha tenido un sonido muy característico que podemos percibir levemente en algunos temas del álbum, pero en la mayoría vemos una baja de calidad bastante importante. Vemos intento de “recrear” temas anteriores como el caso de ‘1 On 1‘ junto a Space Laces, que parece una mala imitación del ‘Throwin’ Elbows‘. Y no es el único caso.

Habrá que esperar a los remixes para ver si encontramos algo mucho más original…

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.