El sello nacional con base en Madrid lanza esta V.A. compuesta por algunas piezas emergentes destacadas de la escena techno española

Sin duda alguna el techno ha sido el género que más seguidores ha ganado en los últimos años, estando presente en cantidad de lugares, festivales y clubes. En nuestro país, existe una cultura techno sólida y potente, estando fundamentada tanto por el público mainstream como el underground. En este último sector, encontramos a cantidad de productores emergentes realizando música increíble. A algunos de ellos los encontramos en ‘Frecuencia Nacional’, la primera compilación del sello con base en Madrid No Mercy Records.

Os contamos como fue la primera, y frenética, noche de Laster Club en este 2022

‘Frecuencia Nacional’ nace con el principal motivo de ofrecer un amplio elenco de artistas y conceptos entorno a diferentes versiones de la música techno. Esto ocurre debido a que cada vez vemos más estándares y estructuras definidas en los sellos de la industria, lo que hace que se reduzca la libertad para del artista.

Estos cánones se rompen en esta V.A. formada por 6 temas y 8 artistas destacados de la escena emergente nacional. En este primer volumen encontramos a Essan, Not A Headliner junto a Koross, DSTANT junto a Ibis Templun, NOTHERAPY, A4 y C2Ø. Observamos una apuesta diversa y variada, con techno clásico y grovero, toques melódicos, techno hipnótico, añadidos de ritmos rotos, percusiones sólidas y oscuras tintes frenéticos y experimentales.

Sin duda alguna, una compilación de sobresaliente.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.