2018 ha sido sin duda el año del Fornite. Lo ha acaparado todo dentro de lo grande que es el océano de Internet. Todo el mundo que juega a videojuegos lo ha probado al menos. Y la gran mayoría se han viciado. Desde actores, artistas, deportistas…Todo el mundo ha caído en las redes del videojuego de Epic Games. Y es que lo tiene todo para trunfar, gratis, buena jugabilidad y una buena fanbase de jugadores. Pero por encima de todos se ha alzado uno muy especial. Se llama Ninja, y no es el mejor (cerca está de serlo) pero tiene mucha carisma y arrasa en cada streaming. Y ahora colabora con numerosos artistas de renombre, dentro de la música electrónica, para presentarnos su recopilatorio, llamado Ninjawerks Vol.1.

Astralwerks ha desarrollado junto a este, su último proyecto innovador, Ninjawerks, que ahora ha revelado su lista completa de canciones. Con una lista de 13 canciones, la banda sonora original se celebró con una fiesta oficial de lanzamiento de Ninjawerks a principios de este mes en el famoso Capitol Records Studio en Hollywood, California. Ninja retransmitió Fortnite en su Twitch Channel junto a Justin Caruso, Lil Yachty y Lost Kings. El evento de transmisión fue seguido por una fiesta posterior con sesiones de DJ de ZAXX, CRAY, Justin Caruso, GTA, Tycho y 3LAU. Casi nada.

Hasta ahora, los principales artistas como Kaskade, 3LAU, Alesso, NERO, Dillon Francis y Tycho han entregado sus giros para la compilación y han creado el ambiente general como una de las listas de reproducción sónicas más intensas que se puedan imaginar. Es seguro decir que los Ninjawerks se extienden más allá de una banda sonora ideal para los videojuegos … para nosotros, son perfectos para sonar también en clubs y festivales. Temas como ‘On Your Mind’ de Kaskade, diseñado con tonos oscuros y ritmos fuertes, mientras que ‘Tilted Towers’ de Alesso se queda algo corto por lo que puede ofrecer el sueco, y ‘Game Time’ de 3LAU proyecta el midtempo sobre el jugador.

¿Qué mejor impulso para la música electrónica que los videojuegos? Ninja ha sido el boom junto al Fornite este año y seguro que lo seguirá siendo en 2019, más de 20 millones de suscriptores en Youtube y ser el perfil de Twitch más visto lo avalan.