entradas-festival-sensation-2018

La cara y la cruz de la moneda en los remixes del último trabajo de Nicky Romero y Stadiumx

Un himno para el Progressive House como fue y sigue siendo ‘Harmony‘ de Nicky Romero y Stadiumx merecía una segunda parte para darnos más de eso que tanto nos gusta. Tres han sido los años de espera hasta que finalmente el jefe de Protocol Recordings y el dúo húngaro han vuelto a lanzar un nuevo tema juntos y el resultado ha sido sobresaliente. Solo se nos ocurren halagos para calificar su nuevo ‘Rise‘, pero hoy es día de centrarnos en dos remezclas recién llegadas de dos artistas de amplio recorrido en la música electrónica.

Protocol Lab ADE 2018‘: Las nuevas armas de Nicky Romero

A pesar de que considero que está siendo un gran año para Protocol, ofreciendo un nivel muy por encima del esperado por mí, hay que ser críticos. En estos dos remixes podemos ver la cara y la cruz de la moneda. En el de Thomas Gold podemos observar una pieza en la que ha trabajado respetando la esencia de la producción original, tanto en el break como en los drops, llegando a añadir pequeños matices para darle un toque más personal dentro del Progressive que está compuesta. Por el lado contrario, vemos que Afrojack ha decidido saltarse el patrón, logrando la absoluta incoherencia entre las partes mencionadas. Bien es cierto que una remezcla no tiene por qué ceñirse a la mezcla original; hemos visto artistas que han reconstruido un track prácticamente desde cero, pero su resultado contaba con un sentido. Y este no es el caso.

Nicky Romero vuelve al Progressive remezclando a Afrojack

Los remixes de ‘Rise‘ ya están disponibles en todas las plataformas y puedes escucharlos en el link que te dejamos a continuación. Además, podrás encontrar este viernes el de Thomas Gold en nuestra playlist de Spotify #TracksOfTheWeek, actualizada con todas las novedades de cada semana.