Beatport, a través de su plataforma BeatStats, ha publicado los artistas, sellos y temas dance que más se han vendido en los últimos 12 meses

Beatport ha sido una de las referencias de los DJs para comprar música en los últimos años. Aunque existen excepciones, y algunos artistas paguen por entrar algunos tops de venta, colocar un tema en estes charts suele ser sinónimo de éxito. En este caso, BeatStats, la plataforma de Beatport encargada de gestionar las estadísticas de venta del portal, ha publicado los datos referentes a la categoría dance del último año.

La verdad oculta tras los tops de Beatport

En cuanto a los artistas que más han vendido, Oliver Heldens se lleva el oro, seguido de David Guetta y Regard. Los siguientes puestos del top 10 han sido para Disclosure, Duke Dumont, Meduza, Alok, Gordon City, Morten y Zak Abel. Si hablamos de temas, ‘Turn Me On’ de Oliver Heldens, ha sido el track dance más vendido este último año, seguido por ‘Piece Of Your Heart (Alok Remix)’ de Meduza y ‘The Power’ de Duke Dumont y Zak Abel. Por último, el sello dance que más ha vendido en los últimos 12 meses ha sido Spinnin’ Records.

Quizás te interese: Berghain reabrirá sus puertas como galería de arte

Si estás interesado en conocer todas las posiciones del top dance de BeatStats, puedes hacerlo en este enlace.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.